The Car Of The Year 2022: La votación completa de los jurados españoles del premio

Los jurados españoles también eligieron al Kia EV6 como el mejor coche del año en Europa entre los siete finalistas contendientes en la edición de este año.

En la elección de este año la votación ha sido muy reñida. Al final la victoria se la ha llevado el Kia EV6. Todos los jurados han mostrado sus preferencias y en la votación española el modelo ganador fue el Kia EV6, que se llevó 29 puntos, seguido por el Ford Mustang Mach-e logró 28 puntos, el Peugeot 308 sumó 24, mientras que el Renault Mégane E-Tech se llevo 19 por 18 del Cupra Born, 17 del Hundai Ioniq5 y 15 del Skoda Enyaq iV.

La votación española.
Conozcamos la opinión de los miembros españoles del The Car Of The Year del modelo que acabó llevándose el galardón.

Félix Cerezo (El Mundo):"Un gran paso delante de una marca con mucha experiencia eléctrica. El Ev6 es muy, muy amplio, con la solidez de un buen automóvil tradicional y un puesto de conducción excelente que huye del minimalismo, con esas dos grandes pantallas digitales ¿Lo mejor? Su comportamiento y la rapidez con la que puede cargar gracias a la tecnología de 800 voltios, lo que compensa las carencias en autonomía. Además, no solo gasta electricidad, también puede compartirla. Y no digo nada del GT de 585 CV… Como los precios también son razonables, por todo ello, es mi favorito".

Rafa Guitart (Boosters): "Original planteamiento de un vehículo eléctrico, con un diseño completamente rompedor y diferente a los demás, buen aprovechamiento del espacio interior y capacidad de maletero. Ofrece diversión y buen comportamiento dinámico, además de soluciones innovadoras como la carga bidireccional, sistema de mandos con doble función, gran regeneración de energía en fase de deceleración y versiones de hasta 325 CV, aunque promete una futura versión deportiva de 585 CV".

Pedro Martín (El Confidencial): "El crossover de Kia es el mejor BEV de los finalistas por su tecnología eléctrica muy avanzada: carga a una potencia máxima de 240 kW y admite el flujo bidireccional V2L. Y tiene el interior más premium de los siete coches, es amplio y funcional, ofrece mecánicas de 170 a 585 CV y su comportamiento dinámico sorprende. Pero no puedo dar ganador a un coche con el que cuesta viajar por España".

Juan Carlos Payo (Autopista): "El mejor eléctrico para mí de todos los seis finalistas. Súmale a todas las virtudes del Hyundai, que es un coche aún más equilibrado, más afinado y refinado en comportamiento, más atractivo por diseño, con mayor calidad de terminación… Y llamando a nuestra puerta los 585 CV de la versión GT desarrollada junto a Rimac".

Xavier Pérez (El Periódico): "Bueno en todas las facetas y con una importante apuesta por un diseño muy deportivo a la vez que elegante. Fácil de conducir, recargar y ‘trastear’ en sus aplicaciones tecnológicas. Excelente. Para mí es uno de los favoritos porque a igualdad de condiciones es ligeramente superior".

Pere Prat (La Vanguardia): "El tenista Rafa Nadal quedó enamorado del EV6 al contemplarlo por primera vez, antes de convertirse en uno de los primeros conductores españoles que han podido disfrutar de sus prestaciones y eficiencia. Este flamante vehículo coreano sorprende por su ingeniosa carga bidireccional, que permite aprovechar la batería para tareas domésticas".