Victoria de Al Attiyah, que le recorta tiempo a Peterhansel

El piloto catarí mantuvo un duelo apasionante con Carlos Sainz que acabo segundo tras sufrir un pinchazo. En motos, Barreda acabó quinto y mantiene ese puesto en la general.

El catarí Nasser Al-Attiyah le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz .

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer puesto de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa en esta edición del Dakar y en total lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

El catarí le sumó 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí. Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día.

En la general, el francés, trece veces ganador del Rally Dakar, le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches.

La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial. Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Cornejo, más lider en motos

En motos El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) le ha sacado 1 minuto y 5 segundos al australiano Toby Price (KTM) en la meta de la octava etapa del Rally Dakar, con lo que refuerza su liderato en la general en la categoría de motos, que hoy se ha visto marcada por el accidente del francés Xavier de Soultrait, cuarto de la general , que ha sido trasladado al hospital y abandona la carrera.

Joan Barreda ha cruzado la meta en quinta posición y ha cedido 5’47 sobre el vencedor y líder del rally, su compañero Nacho Cornejo. El de Castellón cierra el top cinco de motos, aunque ya está a 16:05 en la general.

También »  Peugeot lanza el nuevo Black Pack para sus modelos 208, 2008 y 308