Volvo XC40 T2, el más barato y divertido de la gama

Sólo hasta final de año, la marca escandinava Volvo ofrece el exitoso XC40 con el motor gasolina T2 de 129 cv y la versión especial Premium Edition, desde tan sólo 23.700 euros

Cuando un coche es elegido Car Of The Year en Europa significa que algo debe de tener para poner de acuerdo a 54 periodistas especializados de 24 países. Y no pasa todos los años. El XC40 fue el rey de Europa hace dos años y desde entonces la marca sueca no ha hecho sino agrandar su propuesta con nuevas motorizaciones y nuevas prestaciones.

El último de este elenco de novedades en llegar a España es el Volvo XC40 T2 con el motor de 129 CV de gasolina, un tricilíndrico que ofrece un excelente rendimiento dinámico y que, además es el Volvo más barato de la gama gracias a la propuesta financiera hecha desde la marca.

Volvo XC40 T2.

El nuevo Volvo XC40 T2 se fabrica en la planta belga de Gante y tiene un rango de precios que arranca en los 31.450 euros (pudiendo llegar hasta los 40.504 euros en la versión tope de gama), aunque si optamos por la financiación de la marca la versión de lanzamiento Premium Edition hasta final de año puede costarnos 23.700 euros, un precio que se consigue a través de la financiación con una interesante cuota de 299 euros al mes y sin incluir en ese precio las ayudas del plan Renove.

Si el precio nos parece muy interesante, otro tanto hay que apuntar de sus prestaciones y su estilo. El Volvo XC40 se sustenta sobre la plataforma CMA (plataforma modular escalable) del grupo sueco que comparte con Geely, que permite entre otras cosas electrificar la gama. Estéticamente es un SUV compacto con todas las de la ley.

El martillo de Thor

Mide 4,42 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. El frontal recibe el ya conocido estilo que le da los grupos ópticos ‘Martillo de Thor’, una seña de identidad que se ofrece en los modelos de la gama Volvo (y que en cierta manera también adoptan los nuevos Polestar). Por detrás la firma lumínica es Volvo 100%, con los grupos ópticos verticales característicos. El maletero tiene 460 litros de capacidad.

Trasera del Volvo XC40 T2.

Con el T2 la propuesta de Volvo nos permite acceder a un vehículo de un dinamismo contrastado gracias a un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que rinde excepcionalmente. Podemos asociarlo a una caja manual de seis velocidades o a un cambio automático de 8 velocidades. En ambos casos, durante la primera toma de contacto, apreciamos unas relaciones algo largas, y echamos de menos en el automático unas levas en el volante para poder sacer un mejor rendimiento emocional al motor. No obstante a bajas revoluciones tiene un buen empuje.

Maletero del Volvo XC40.

Las cifras de consumos proponen una buena opción de compra si lo que nos preocupa es gastar poco. Presume de estar entre los 6,3 y los 6,5 litros cada 100 kilómetros (según si es manual o automático). Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Máxima seguridad

Como no podría ser de otra forma, la seguridad es la razón de ser de este Volvo. No en vano la marca sueca siempre ha tenido esa característica como argumento. Introduce atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, la función detección del borde de la calzada y la función protección en caso de salida de la calzada. También monta el sistema de frenado de emergencia de Volvo City Safety que ayuda a evitar colisiones con otros vehículos, motocicletas, peatones, ciclistas y animales sueltos.

Interior del Volvo XC40 T2.

Con el asistente de frenado en cruces en el City Safety evita colisiones al girar a la izquierda en las intersecciones. Se estrena por primera vez en esta clase de vehículos. Otra función del freno de emergencia se activa cuando otro vehículo se aproxima por el mismo carril en sentido contrario.

Buen equipamiento

Ofrece cinco niveles de equipamiento (Momentum Core, Momentum, Momentum Pro, Inscription, R-Desing). Por dentro destaca la gran pantalla táctil central se maneja como una tableta y, dado que es la columna vertebral del sistema de infoentretenimiento, sirve de interfaz entre el conductor y numerosas funciones del vehículo. Está incluida de serie en todos los niveles de acabado del Volvo XC40 y es la más grande del segmento.

Sección lateral del Volvo XC40 T2.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect permite manejar varios elementos incluyendo la conectividad con Apple Car Play y Andriod Auto. También equipa sistema de recarga inalámbrica, así como la llave de protección que nos permite configurar la velocidad máxima si dejamos el coche a otra persona.

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