6 furgonetas camperizadas por menos de 40.000 euros

En este artículo te contamos cuáles son las seis furgonetas camperizadas más económicas del mercado actual

El fenómeno camper ha revolucionado de tal manera el mercado de las furgonetas que los fabricantes de automóviles han ido incorporando en su catálogo de vehículos las populares y demandadas furgonetas camperizadas. Y es que cada vez son más las personas que optan por este tipo de vehículo para disfrutar de sus vacaciones, sobre todo en la delicada situación en la que nos encontramos por culpa del virus Covid-19. De hecho, según datos oficiales, las matriculaciones de autocaravanas y campers han aumentado un 48,6% en el mes de julio.

Por ello, a continuación te contamos cuáles son las furgonetas camperizadas por menos de 40.000 euros que puedes encontrar en el mercado español.

Dacia Dokker Camperiz

La Dacia Dokker Camperiz es la furgoneta camperizada más accesible del mercado y una de sus mayores ventajas es que está clasificada como un turismo. Esta camper con capacidad para cinco personas se adapta a todo y optimiza al máximo su espacio, ofreciendo un gran confort. Su precio parte de los 18.997 euros con el equipamiento base incluido y con un descuento por financiación de 500 euros para la Dacia Dokker Essential Stepway 1.5 dCi 70 kw (95 cv) en color metalizado.

Citroën Berlingo XL by Tinkervan

La Citroën Berlingo XL by Tinkervan está fabricada sobre la versión Berlingo XL de carrocería larga (4.753 milímetros de longitud) y es muy práctica y polivalente. Además, equipa todo lo necesario para que disfrutes al aire libre con el máximo bienestar. En cuanto a su precio, la versión base del Citroën Berlingo XL está disponible en el mercado español desde 16.000 euros. A este precio debes sumarle el de la camperización, que es de 4.750 euros (+IVA) para la versión diésel y de 5.250 euros (+IVA) para la versión de gasolina. Por ello, la Citroën Berlingo XL by Tinkervan puede ser tuya desde 20.750 euros (diésel) o desde 21.250 euros (gasolina).

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

La Citroën SpaceTourer by Tinkervan es la opción perfecta si lo que estás buscando es compaginar el uso diario y de trabajo con el uso vacacional durante el fin de semana. La nueva SpaceTourer by Tinkervan se ofrece con cinco acabados distintos (Sweet, Free, Sweet + Techo Elevable, Free + Techo Elevable y Soul + Techo Elevable), de los cuales los dos primeros están disponibles en variantes de tamaño M y XL y el resto sólo en la talla M.

En cuanto al precio, la versión base del Citroën SpaceTourer está disponible en el mercado español desde 31.940 euros (talla M) o desde 34.167 euros (talla XL). A estos precios debes sumarles la cuantía de la camperización, que va aumentando en función del acabado que escojas, siendo los más económicos el acabado Sweet (+2.500 euros), el Free (+4.000 euros) y el Sweet + Techo elevable (+9.400 euros). Los demás acabados superan los 10.000 euros y por lo tanto no entrarían dentro de esta lista.

Peugeot Rifter by Tinkervan

La Peugeot Rifter by Tinkervan es perfecta para conciliar el uso diario y laboral con el deportivo, vacacional y de descanso. Está disponible únicamente con la longitud de batalla Long, por lo que ofrece un interior realmente versátil, práctico y espacioso. En cuanto a los precios, la versión base del Peugeot Rifter está disponible desde 20.339 euros (diésel) y desde 21.630 euros (gasolina). A estas cuantías debes sumarles el precio de la camperización, que es de 4.750 euros (diésel) y de 5.250 euros (gasolina). Por ello, puedes adquirir la Peugeot Rifter by Tinkervan desde 25.089 euros (diésel) o desde 26.880 euros (gasolina). Ten en cuenta que todos estos precios son sin IVA.

Peugeot Traveller by Tinkervan

La Peugeot Traveller by Tinkervan es perfecta tanto para el día a día como para las escapadas de fin de semana, puesto que ofrece las mejores prestaciones y acabados. Además, su cómoda altura de 1,98 metros con el techo cerrado le permite acceder a la mayoría de parkings. Esta furgoneta camperizada se ofrece con cinco acabados distintos (Happy, Sunset, Happy + techo elevable, Sunset + techo elevable y Dreams) que permiten equipar progresivamente la furgoneta. Los dos primeros están disponibles con la longitud de batalla Standard y Long, mientras que los tres últimos sólo se ofrecen con la longitud de batalla Standard.

El precio base de la Peugeot Traveller Standard es de 31.083 euros, mientras que la versión Long está disponible desde 31.501 euros. A estos precios debes sumarles el precio de la camperización, que va aumentando en función del acabado que escojas, siendo los más económicos el acabado Happy (+2.500 euros), el Sunset (+4.000 euros) y el Happy +Techo elevable (+9.400 euros).

Toyota Proace Verso Camper

La Toyota Proace Verso Camper es la alternativa perfecta para disfrutar de una escapada de fin de semana con el máximo confort. Esta furgoneta camper parte de la base del Toyota Proace Verso con carrocería media (L1) o larga (L2) y se ofrece con cuatro niveles de equipamiento (Outfun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home), dos eficientes motorizaciones diésel (1.5D de 120 cv o 2.0D de 120 cv o 150 cv) y transmisión manual de seis velocidades (1.5D de 120 cv y 2.0D de 150 cv) o automática de ocho velocidades (2.0D de 120 cv). En cuanto al precio, la Proace Verso Camper se puede configurar y personalizar en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde los 35.000 euros.

También »  Seat y Volkswagen presentarán sus resultados anuales 'a puerta cerrada' por el coronavirus