Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020

Alfa Romeo evoluciona los nuevos Giulia y Stelvio hacia una mejor experiencia de uso y conducción sin perder su inigualable deportividad

Cambio de rumbo en la oferta de Alfa Romeo en sus dos modelos más emblemáticos: Giulia y Stelvio 2020. Ambos mantienen su oferta basada en el diseño y el innato dinamismo pero ofrecen versiones más equipadas, con elementos y acabados con un toque más lujoso, con la intención de abrirse a un público más femenino y que demanda unos vehículos en los que prima la distinción por encima de la deportividad. En ambos modelos se ha mejorado mucho el interior, tanto en diseño como en insonorización.

Tanto el Giulia y como el Stelvio 2020, que presentan un nivel de excelencia superior, gracias a los nuevos sistemas ADAS, conducción autónoma de nivel 2, un nuevo sistema de infoentretenimiento completamente actualizado con servicios conectados y una rediseñada interfaz hombre-máquina que facilita su uso.

Este último aspecto se cimienta sobre un sistema operativo que utiliza como elemento principal una pantalla central de 22,3 cm de manejo táctil con gráficos optimizados basados en widgets. A esta le acompaña una nueva pantalla TFT de 17,8 cm en el centro de la instrumentación.

Nuevo sistema multimedia
Nuevo sistema multimedia | Foto: Alfa Romeo

Otro aspecto fundamental en la relación hombre-máquina a bordo de los nuevos Giulia y Stelvio 2020 son los Alfa Connected Services, una herramienta digital que ofrece conectividad avanzada y distintos servicios para aumentar la seguridad y el confort. My Assistant, por ejemplo, es capaz de realizar una llamada de emergencia de forma automática para enviar una petición de asistencia al centro de llamadas, enviando la posición del vehículo y el código de identificación, para que puedan acudir los equipos de socorro lo antes posible.

My Remote es un conjunto de servicios que permiten el control remoto de varias funciones del vehículo (bloqueo/desbloqueo de las puertas, destellos de los intermitentes) a través de un smartphone/smartwatch y la comunicación con los sistemas de asistencia de voz de Alexa o Google Home. My Car, por su parte, permite a los propietarios mantener bajo control constante el estado y los parámetros de su automóvil. My Navigation incluye aplicaciones para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés (POI) y alertas de tráfico, clima y radares en tiempo real. El paquete también incluye el servicio Send & Go, que permite al conductor enviar el destino a su navegador directamente desde su smartphone o el portal web. A estos servicos cabría sumar: My Wi-Fi, que permite compartir la conexión a Internet con hasta 8 dispositivos a bordo; My Theft Assistance, que alerta al propietario de cualquier intento de robo del vehículo; o My Fleet Manager, destinado al control de una flota. Muchas de estas herramientas ya estarán disponibles en el momento del lanzamiento, mientras que la oferta total se ampliará y completará durante 2020.

Un interior de lujo

Todos los elementos tecnológicos anteriormente descritos se suman un interior de mejor factura para completar la lujosa experiencia de vida a bordo que ofrecen los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020. En estos podemos encontrar una nueva consola central, cargador inalámbrico, una palanca de cambios nueva con un revestimiento de piel e indicadores luminosos y, sobre todo, un nuevo volante con funciones ampliadas para la conducción semiautónoma.

Esta es ahora de nivel 2, es decir, que el coche ahora controla el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos. En cualquier caso, el conductor debe mantenerse constantemente alerta con las manos siempre en el volante.

Detector de ángulo muerto
Detector de ángulo muerto | Foto: Alfa Romeo

Esta autonomía se fundamenta en un amplio conjunto de sistemas ADAS de ayuda a la conducción como la ayuda al mantenimiento en el carril, avisador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, ayuda en atascos y asistencia en autopista, además de ayuda de atención al conductor con sensor de fatiga.

Más y mejor equipamiento

Para adoptar todos estos avances y ofrecerlos según las distintas necesidades de los usuarios, Alfa Romeo ha hecho una nueva división de acabados para los Giulia y Stelvio 2020. El nivel de acceso es el denominado Super. Los siguientes escalones se bifurcan hacia la elegancia y la exclusividad de la versión Ti, que lleva las iniciales históricas de “Turismo Internazionale”, un nombre que siempre denota los modelos más equipados, o hacia la deportividad de los niveles Sprint y Veloce. Para disfrutar de la nivel de altas Quadrifoglio 2020 habrá que esperar hasta el mes de mayo.

La versión Super del Giulia tiene nuevas tapicerías interiores de tela y se ofrecen junto con llantas de aleación de 17″. El Ti ofrece llantas de 19″, inserciones de madera y asientos de piel de alta calidad, para satisfacer las expectativas de aquellos que buscan lujo y sofisticación, además de prestaciones deportivas. El atractivo y deportivo nivel de acabado Sprint ofrece tapicería de piel y tela, llantas de 18″ e inserciones de aluminio, mientras que el Veloce tiene sus propios asientos deportivos específicos de piel y llantas de 19’’.

Nuevo Alfa Romeo Giulia
Nuevo Alfa Romeo Giulia | Foto: Alfa Romeo

El nivel de acceso Super, se puede elegir entre dos motorizaciones: 2.0 gasolina que desarrolla 200 cv y 2.2 turbodiésel con 160 cv, ambas con tracción trasera y cambio automático. Además de la nueva pantalla multitáctil de 22,3 cm (8.8″) y el panel de instrumentos con pantalla TFT de 7″, el paquete de serie también incluye los sistemas de ayuda a la conducción de frenado automático, aviso de salida de carril y control de crucero, faros de xenón y sensores de aparcamiento traseros. El Ti ofrece una elegancia exclusiva, con inserciones de madera y piel de calidad en el salpicadero y asientos calefactados con ajuste eléctrico, un banco trasero partido, marcos de las ventanillas cromados y pedales de aluminio. Los detalles Dark Miron son las características distintivas del nivel de acabado Sprint, junto con el volante deportivo que refleja su personalidad. El nombre Veloce, de los más emblemáticos para Alfa Romeo, identifica el acabado más deportivo del Giulia, caracterizado por potentes motores de gasolina de 280 cv y 210 cv con tracción total, y equipados con asientos deportivos y detalles de fibra de carbono y Dark Miron.

En el caso del Stelvio, se ofrece con llantas de 18’’ y nuevos acabados en el acabado Super, y llantas de 20″, inserciones de madera y piel de calidad tanto en los asientos como en el salpicadero en el Ti. El Ti se distingue aún más por su nuevo y elegante color en contraste Dark Miron (o Gris Vesuvio como alternativa) en los faldones laterales, los pasos de rueda y el paragolpes trasero, para un efecto bitono que recuerda el histórico modelo 164.

La deportividad se expresa en el nivel de acabado Sprint con llantas de 19″, inserciones de aluminio y asientos de piel y tela, y culmina en la versión Veloce con llantas de 20″, inserciones de aluminio y asientos deportivos de piel.

En el acabado Super del Stelvio se puede elegir entre dos motorizaciones con cambio automático: 2.0 gasolina que desarrolla 200 cv con tracción total y 2.2 turbodiésel de 160 cv y tracción trasera. De serie, este nivel de acabado ofrece la nueva pantalla multitáctil de 8.8’’, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7″, los sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático, el Aviso de salida de carril y el Control de crucero, además de los sensores de aparcamiento traseros y los faros de xenón.

Nuevo Alfa Romeo Stelvio
Nuevo Alfa Romeo Stelvio | Foto: Alfa Romeo

El Ti se equipa con motores de gasolina 2.0 de 280 cv y motores diésel de 210 cv, junto con contenidos que reflejan la personalidad exclusiva del nivel de acabado, incluidos asientos y salpicadero de piel, inserciones de madera, marcos de las ventanillas cromados, pedales de aluminio y asientos calefactados con ajuste eléctrico de 8 posiciones. El carácter deportivo del nivel de acabado Sprint se expresa a través del volante de piel, las pinzas de freno negras, los detalles Dark Miron en los logos, la “V” del frontal, los tubos de escape y el difusor, además de los motores de gasolina de 200 cv y diésel de 160 cv y 190 cv. El Veloce es aún más potente, con motores de gasolina de 280 cv y motores diésel de 210 cv, con detalles estilísticos nuevos y exclusivos: además del uso específico del Dark Miron que caracteriza la actitud deportiva del Stelvio, el Veloce presenta nuevos detalles exclusivos en color de la carrocería, incluyendo la banda inferior del guardabarros trasero, los pasos de ruedas y los faldones laterales. En el interior, cabe destacar los asientos deportivos de piel calefactados con ajuste eléctrico de 6 posiciones y detalles de aluminio.

Personalización con Mopar

Como no podía ser de otro modo, los clientes de Stelvio y Giulia 2020 podrán personalizar todavía más sus vehículos con los elementos de la marca Mopar. Para el Giulia se ofrece una exclusiva parrilla delantera, carcasas de los retrovisores y el alerón trasero de carbono, placas protectoras de carbono iluminadas, tapones de las válvulas personalizados con el logo Alfa Romeo, llantas de aleación de 18″ de diseño especial, soporte de la tableta para el reposacabezas y las carcasas de las llaves de color rojo y blanco. Para el Stelvio, se oferta llantas de aleación grises 20″ con cuatro radios y gama de color especial, parrilla delantera, carcasas de los retrovisores y difusor trasero en acabado Matt Miron.

También »  Volkswagen desarrolla una berlina eléctrica de gran autonomía