Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020

Las nuevas versiones Quadrifoglio de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020 combinan las máximas prestaciones con un diseño cautivador, tecnología de vanguardia y sensaciones de conducción de competición

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Alfa Romeo presenta la versión Quadrifoglio, la más extrema y deportiva de su gama, para los modelos Giulia y Stelvio 2020. LA marca italiana siempre se ha relacionado con las altas prestaciones y la competición, una tradición que se refleja hoy día en aquellas unidades que lucen en su carrocería el trébol verde de cuatro hojas, como son estos nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020.

Alfa Romeo celebra este año 110 años de historia, marcados por su tradición deportiva y su inconfundible diseño. Dos aspectos que se combinan como nunca en estas dos últimas novedades de la firma italiana. Los 510 cv del 2.9 V6 Bi-Turbo del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se muestran con un nuevo aspecto que enriquece las prestaciones de superdeportivo con contenidos inéditos y exclusivos, y múltiples actualizaciones en términos de tecnología, conectividad y seguridad.

Las prestaciones de ambos modelos se sitúan en lo más alto de sus respectivas categorías, gracias al sofisticado y potente motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100 % de aluminio. Es capaz de desarrollar nada menos que 510 cv y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. Este propulsor va acoplado un soberbio cambio automático de 8 velocidades, calibrado para optimizar la fluidez y el confort, lo que hace que los vehículos sean fáciles de conducir en todos los modos de conducción, pero es en el modo RACE donde transmiten todo su potencial, con cambios de marcha fulminantes en solo 150 milésimas de segundo.

Alfa Romeo Stelvio 2020 Quadrifoglio en Verde Montreal
Alfa Romeo Stelvio 2020 Quadrifoglio en Verde Montreal
El placer de conducción es un requisito indispensable en cualquier Alfa Romeo, y más si hablamos de los Quadrifoglio. Para ello estas versiones deportivas están equipadas con múltiples sistemas diseñados para hacer la experiencia si cabe más emocionante: suspensiones activas Alfa Active Suspension, el selector Alfa DNA Pro con modo RACE y el Alfa Active Aero Splitter en el Giulia. Todos los sistemas están coordinados y adaptados en tiempo real por la unidad de control Alfa Chassis Domain Control, garantizando siempre al vehículo y al conductor las condiciones ideales para aprovechar al máximo las excepcionales prestaciones del Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

Conducir un Alfa Romeo Quadrifoglio es un placer para todos los sentidos, sin olvidar el oído. Estos modelos aseguran un sonido único gracias a un sistema de escape Dual Mode de cuatro salidas, aún más agresivo y fascinante en el modo Race. Además, desde la llegada de los Giulia y Stelvio 2020, el cliente puede optar por equipar un nuevo sistema de escape Akrapovic, siempre Dual Mode, hecho de titanio con terminales de carbono, que ofrece un sonido aún más sofisticado.

Conducción racing o confortable

Además de una experiencia excitante, a los mandos de un Alfa Romeo también esperas un gran confort. Por ello los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, además de altas prestaciones ofrecen nuevos sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch, para una conducción autónoma de nivel 2, perfecta para aumentar el confort en el tráfico denso o en viajes más largos.

El nivel 2 de la conducción autónoma es aquel en el que el conductor le da al vehículo el control del acelerador, los frenos y la dirección en determinadas condiciones, a través de sistemas electrónicos que requieren una vigilancia continua del conductor, pero que le ayudan brindándole un mayor confort en viajes largos. Sin embargo, el conductor debe ejercer un control continuo, manteniendo siempre las manos en el volante

Aspecto cautivador

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio lucen desde su primera generación un aspecto cautivador por lo que las evoluciones en el diseño han sido prácticamente innecesarias. De este modo las versiones 2020 de las variantes Quadrifoglio apenas lucen como novedad unos nuevos grupos ópticos traseros de LED con lentes bruñidas y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros. En el Stelvio debutan las nuevas llantas de 21", específicas para esta versión deportiva.

Por lo que respecta al color, Alfa Romeo ofrece para estos modelos cuatro categorías: Competizione, que hace referencia a la tradición deportiva de la marca; Metal, que resalta su espíritu dinámico; Solid, dedicada a aquellos que buscan el sentido práctico; y Oldtimer, que evoca y reinterpreta el legado de la firma transalpina. Los nuevos colores Oldtimer son el sofisticado Rojo 6C Villa d’Este, el impresionante Ocre GT Junior y el nuevo color exterior Verde Montreal, que debuta en los Quadrifoglio 2020. Este color es un homenaje a uno de los iconos de la marca, el Alfa Romeo Montreal que debutó hace 50 años.

Alfa Romeo Giulia 2020 Quadrifoglio en Verde Montreal
Alfa Romeo Giulia 2020 Quadrifoglio en Verde Montreal
En el interior también se conserva su aspecto original, pero se agudiza la deportividad del habitáculo con elementos como un nuevo volante y la palanca de cambios revestidos de piel, cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde. Y pronto estará disponible una nueva opción de tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción. Esta nueva opción amplía las posibilidades de personalización del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que se siguen equipando con asientos deportivos de alta sujeción en piel y Alcantara, como siempre de serie en estas versiones. Los asientos deportivos con estructura de carbono de Sparco siguen siendo un opcional.

La tecnología también evoluciona y en el caso de los Quadrifoglio también se enfoca hacia la deportividad con un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente renovado, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada. Entre las novedades exclusivas del Quadrifoglio cabe destacar las páginas de prestaciones, pantallas específicas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real (temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real), además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima.

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