Aston Martin lanza 25 unidades del DB5 de James Bond

Aston Martin producirá 25 unidades del DB5 de James Bond, con metralletas, sistema de cambio de matrícula y de pantalla de humo


Es probablemente uno de los coches más identificables del mundo. Presentado en 1963, el Aston Martin DB5 se hizo famoso por su aparición en la película de James Bond, Goldfinger, en 1964. Desde entonces, el agente secreto menos secreto del planeta lo ha conducido en varias de sus películas, incluyendo Skyfall y Spectre, sus últimos títulos. En el asiento del conductor se han sentado desde Sean Connery hasta Daniel Craig, pasando por Pierce Brosnan. Ahora, la firma de Gaydon rinde homenaje a su vehículo lanzando 25 exclusivas unidades que recrearán, con todo lujo de detalles, el vehículo usado por Bond.

Se mantienen todas las características clásicas del DB5, como su carrocería diseñada por Superleggera o su motor atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros en línea de 290 CV de potencia, asociado a una caja de cambios ZF manual de cinco relaciones; y además incluye extras que harán las delicias de los fans más acérrimos del popular agente del MI6. Entre ellos destacan el sistema de pantalla de humo trasera y simulado de aceite, el sistema de matrículas giratorias, dos réplicas de las metralletas del DB5 de las películas en el frontal o incluso, opcionalmente, la posibilidad de extraer el panel del techo del acompañante. En el interior, el conductor disfrutará de un pantalla que emulará el radar del modelo de ficción, un teléfono en la puerta del conductor, una consola desde la que controlar las armas e incluso réplicas de más armas escondidas bajo los asientos.

No apto para la circulación pública

Desgraciadamente, las 25 unidades que saldrán de la fábrica de Aston Martin serán piezas de colección, porque su uso en carretera estará prohibido. Desarrollado junto a EON Productions, la productora de las películas del agente 007, y junto al supervisor de efectos especiales de los films, Chris Corbould, solo estará disponible en el mismo color Silver Birch del modelo Bond.

La primera unidad, el primer DB5 producido desde 1965 bajo el programa Continuation, ya ha salido de la fábrica de Newport Pagnell, la planta donde originalmente se fabricaban las unidades del modelo. Ensamblado a mano por “los artesanos e ingenieros más talentosos del Reino Unido”, esta primera unidad ha requerido de más de 4.500 horas de montaje.

Las entregas arrancarán próximamente y se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año, cerrando 2020 con las 25 unidades del DB5 ya en casa de sus nuevos dueños. El precio final de cada unidad no ha sido desvelado.

También »  Honda presenta dos espectaculares CMX1100 Rebel customizadas