Aston Martin Project 003: el hiperdeportivo híbrido que se lanzará en 2021

El nuevo hiperdeportivo de Aston Martin se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y su producción estará limitada a 500 unidades

Aston Martin ha mostrado un anticipo de su futuro hiperdeportivo denominado hasta el momento como Aston Martin Project 003, un modelo inspirado en el Aston Martin Valkyrie y el Aston Martin Valkyrie AMR Pro. No obstante, existen rumores de que el nombre definitivo del hiperdeportivo será Aston Martin Valhalla.

A través de sus redes sociales, Aston Martin ha lanzado una imagen del Project 003, una fotografía que nos permite intuir cómo serán las líneas de diseño del tercer hiperdeportivo de la marca. Ya se ha confirmado que el nuevo modelo contará con materiales como la fibra de carbono o el aluminio para su fabricación y que equipará un motor central.

https://twitter.com/astonmartin/status/1098118373769166848
Aston Martin ha mencionado que el hiperdeportivo contará con un sistema de propulsión híbrido basado en un motor V6 de gasolina turboalimentado, combinado con un sistema de aerodinámica activa.

La producción del nuevo Aston Martin Project 003 estará limitada a 500 unidades para todo el mundo, y aunque su presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo de 2019, su lanzamiento al mercado no se producirá hasta finales del año 2021.

En palabras de Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda: "La intención de Aston Martin Valkyrie siempre fue la de ser un proyecto único en la vida, sin embargo, también fue vital para nosotros que Valkyrie crease un legado: un descendiente directo que también estableciese nuevos estándares dentro de su propia área del mercado de hipercoches, creando una línea de máquinas altamente especializadas y de producción limitada que puedan existir en paralelo con el resto de modelos de producción en serie de Aston Martin. Estoy encantado de anunciar que este automóvil es el Proyecto '003', y nuestro próximo paso hacia un escenario dinámico y exigente".