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Aston Martin presenta el nuevo Rapide E, su primer coche eléctrico de produccción

Esta edición especial estará limitada a 155 unidades y saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2019

Aston Martin avanza a gran velocidad en el desarrollo del Rapide E, su primer coche eléctrico de producción. La marca de lujo británica ha desvelado una nueva serie de detalles técnicos para esta edición especial que estará limitada a 155 unidades. El equipo de ingeniería de la marca se ha centrado durante todo el proceso de desarrollo en crear un sistema de refrigeración adecuado para las baterías y el motor, con el objetivo de garantizar un rendimiento constante. Además, los ingenieros pretenden reducir el peso del automóvil utilizando aleaciones y materiales ligeros compuestos de carbono. El nuevo Rapide E dispondrá de una batería eléctrica de 800V, con una capacidad de 65 kWh y más de 5.600 celdas de ion de litio 18650 en formato cilíndrico. Estas celdas se montan en un pack de baterías creado a medida y ubicadas en la posición del motor original V12 de 6.0 litros, su caja de cambios y el depósito de combustible. Este sistema de baterías alimenta dos motores eléctricos, situados en la parte trasera del coche, que producen una potencia combinada superior a los 610 caballos y un par máximo de motor de 950 Nm. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="6389,6390"] El primer coche eléctrico de Aston Martin tendrá una autonomía de aproximadamente 320 kilómetros y el sistema de batería de alto voltaje de 800V hará posible una carga más rápida, de casi 500 kilómetros de autonomía en una hora. El nuevo Aston Martin se está desarrollando con el fin de alcanzar un alto rendimiento, por lo que su velocidad máxima proyectada es de 250 kilómetros por hora. Este nuevo modelo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos y recupera de 80 a 110 kilómetros por hora en tan solo 1,5 segundos. El exterior del vehículo y su carrocería también se han optimizado aerodinámicamente y se han completado con unos neumáticos Pirelli P-Zero de menor resistencia a la rodadura y reducción de ruido. Aunque el vehículo se construirá en un volumen muy reducido, está sujeto a los estrictos protocolos de prueba de Aston Martin con el equipo WAE. De esta forma, los clientes a través de sus comentarios y experiencias de conducción brindarán a la marca distintas valoraciones que ayudarán a dar forma y mejorar los futuros coches eléctricos de Aston Martin. En palabras de Andy Palmer, CEO de Aston Martin: "La responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad son un reto global que tenemos que afrontar entre todos. Como ingeniero de automoción titulado, estoy orgulloso de que la industria del automóvil esté reduciendo sus emisiones nocivas y liderando el camino en la búsqueda de soluciones a largo plazo. Como CEO de Aston Martin, me complace especialmente trabajar con Williams Advanced Engineering y con el resto de nuestros socios tecnológicos para convertir el Rapide E en una realidad. Como nuestro primer coche de producción 100% eléctrico, el Rapide E acelerará nuestro conocimiento y nos ayudará a garantizar el carácter y el alto rendimiento de nuestros modelos eléctricos del futuro, y a mejorar las cualidades únicas que se encuentran en todos los Aston Martin tal y como los conocemos hoy. El Rapide E también nos servirá como un punto de inflexión en nuestra intención de relanzar Lagonda como la primera marca premium de cero emisiones del mundo". La entrega de los primeros modelos de Aston Martin están previstos para el cuarto trimestre de 2019.