Así es el nuevo Audi RS 4 Avant 2020

El RS 4 Avant equipa el motor V6 2.9 TFSI biturbo, con 450 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo

Claudia Rubio » 7 de octubre, 2019

Audi Sport GmbH ha renovado muchos detalles del RS 4 Avant que se lanzó al mercado en septiembre de 2017. El renovado superventas de la compañía saldrá a la venta en España y en otros países europeos a finales de octubre y llegará a los concesionarios a finales de diciembre, con unos precios que parte desde los 99.950 euros.

El nuevo Audi RS 4 Avant
El nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

Diseño exterior del Audi RS 4 Avant

Comparado con el A4 Avant, el RS 4 Avant presenta un frontal totalmente rediseñado, con la parrilla Singleframe más ancha y plana. Al igual que en sus hermanos mayores, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, cuenta con la típica estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante. Además, la nueva rejilla con el emblema RS 4, se inserta en el parachoques, con las grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales. Por su parte, también se han rediseñado los faros LED, y en comparación con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda son unos 30 milímetros más anchos en la parte delantera y trasera.

El nuevo RS 4 Avant presenta un frontal totalmente rediseñado
El nuevo RS 4 Avant presenta un frontal totalmente rediseñado | Foto: Audi

Los paquetes de diseño en negro brillante, aluminio mate y fibra de carbono, enfatizan las molduras en los faldones laterales, en las carcasas de los retrovisores exteriores y en los paragolpes delantero y trasero. De forma opcional, los paquetes de diseño en negro brillante y fibra de carbono también incluyen los cuatro aros y el logotipo RS en color negro en el frontal y en la zaga. Cabe destacar que si el propietario lo desea, se puede pedir el vehículo sin los anagramas RS, para que tenga un aspecto más discreto.

Audi ofrece ocho colores de pintura para la carrocería del nuevo RS 4 Avant, incluyendo los nuevos Azul Turbo sólido y Rojo Tango metalizado. Asimismo, el programa Audi exclusive incluye muchos más acabados de pintura personalizados, como el Azul Nogaro efecto perla.

El RS 4 Avant se ofrece en ocho colores de pintura distintos para la carrocería
El RS 4 Avant se ofrece en ocho colores de pintura distintos para la carrocería | Foto: Audi

Diseño interior del Audi RS 4 Avant

En cuanto al diseño interior del nuevo RS 4 Avant, el color negro es el protagonista. La alineación horizontal del salpicadero crea una sensación de gran amplitud en el habitáculo, mientras que las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas dan la bienvenida al conductor y al copiloto. Gracias al paquete de diseño RS opcional, se puede añadir color al interior, con el logotipo RS en la consola central, en los reposabrazos, en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas. Asimismo, el volante, la palanca de cambios y la zona acolchada del salpicadero para las rodillas de los pasajeros delanteros están tapizados en Alcantara con costuras rojas en contraste, aunque el paquete de diseño RS ahora también ofrece detalles en color gris.

El color negro es el protagonista en el interior del nuevo RS 4 Avant
El color negro es el protagonista en el interior del nuevo RS 4 Avant | Foto: Audi

El centro de control del nuevo sistema operativo del RS 4 Avant es la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del MMI touch, que está centrada en el salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor. La navegación en el nuevo RS 4 Avant es ahora más versátil y fácil de usar. Además, Audi connect y Audi connect plus ofrecen una gran cantidad de servicios online, como los servicios Car-to-X. Por su parte, el conductor puede activar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select directamente a través del nuevo botón “RS Mode” del volante multifunción RS. Al pulsarlo, se accede de forma directa a las pantallas específicas RS en el Audi virtual cockpit.

El interior del nuevo Audi RS 4 Avant
El interior del nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

El maletero del nuevo RS 4 Avant, cuenta con una capacidad de 495 litros, que aumenta a 1.495 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo. El portón del maletero viene de serie con accionamiento eléctrico, aunque de forma opcional se puede activar la apertura y cierre del portón mediante un sensor.

Motor

El nuevo Audi RS 4 Avant equipa el motor V6 2.9 TFSI biturbo, con 450 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo. Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y que alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h. Este motor V6 de alta potencia no solo destaca por su rendimiento, sino también por su mayor eficiencia. Bajo el nuevo ciclo de conducción WLTP, consume 9,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que se corresponde a unas emisiones de 222 g/km de CO2. Por último, la potencia del motor fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro mediante el deportivo cambio tiptronic de ocho velocidades.

El nuevo Audi RS 4 Avant
El nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

Por otro lado, con la suspensión deportiva RS, que forma parte del equipamiento de serie, el nuevo RS 4 Avant es siete milímetros más bajo que el S4 con suspensión deportiva. Opcionalmente, también está disponible la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), que controla todavía más el comportamiento dinámico al hacer que el vehículo sea aún más ágil.

El nuevo Audi RS 4 Avant
El nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

Equipamiento

Para garantizar la máxima seguridad en la carretera, el nuevo RS 4 Avant puede equipar opcionalmente más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, todos ellos agrupados en los paquetes Tour y City. Entre los más destacados incluye: control de crucero adaptativo con funcionamiento stop & go y control automático de la distancia; alerta de tráfico cruzado; aviso de cambio de carril; y alerta de bordillos, para no dañar las llantas.

También »  Nuevo Volvo S60 2019, otra forma de entender la conducción