Todos los coches diésel híbridos con etiqueta ECO en 2022

Te mostramos todos los vehículos diésel con etiqueta ECO que se venden en el mercado en 2022

Aunque apenas se habla de ellos, los coches híbridos con motor diésel existen, y ofrecen todas las virtudes asociadas al gasóleo, como su gran autonomía, el bajo coste del carburante, su fiabilidad o la gran fuerza que desarrollan, junto con las grandes ventajas que supone disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT, entre las que destaca poder entrar a las ciudades en días de alerta por contaminación.

Recientemente realizamos un reportaje en que te dábamos 7 razones para comprar un diésel en 2022, junto con 5 motivos para no hacerlo. Una lista que cambia totalmente si le sumamos la tecnología híbrida. Aquí te mostramos todos los coches diésel híbridos del mercado con casi una cincuentena de modelos de las marcas: Audi, BMW, Ford, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Mercedes-Benz, Volvo.

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En su mayoría se trata de vehículos MHEV (mild hybrid electric vehicle), es decir coches con hibridación ligera, o también llamada microhibridación. Éstos emplean por lo general un pequeño motor eléctrico con una batería de 12 ó 48V y son capaces de entregar entre 10 y 20 CV de potencia. Y luego contamos con algunos casos excepcionales como el de la marca Mercedes-Benz, que combina los motores diésel con tecnología híbrida enchufable PHEV.

La microhibridación es un sistema eléctrico generalmente de 48V que es capaz de actuar como motor de arranque-generador de la mecánica de combustión, y que cuenta con un pequeño paquete de baterías que se recargan de forma automática mediante las frenadas y las desaceleraciones regenerativas. Básicamente lo que logra este sistema es facilitar el arranque del propulsor principal cuando se activa la tecnología Star/stop y ofrecer un pequeño empuje en el arranque, que es cuando más se dispara el consumo. Y lo más importante, dar acceso al vehículo a la ansiada tarjeta ECO de la DGT. Veamos ya qué coches diésel híbridos existen en nuestro mercado en 2022.

Audi: gama híbrida diésel

La firma alemana Audi ofrece sus motores diésel con tecnología híbrida de 12 y 48 Voltios en los propulsores 30 TDI, 35 TDI, 40 TDI y 50 TDI, disponibles para los siguientes modelos.

AUDI A4

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  • Audi A4 30 TDI: 136 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 4,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A4 35 TDI: 163 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 4,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A4 40 TDI: 204 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 5,2 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A4 S4: 341 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 7,1 l/100 km y etiqueta ECO.

AUDI A5

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  • Audi A5 S5: 347 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,9 l/100 km y etiqueta ECO.

AUDI A6

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  • Audi A6 35 TDI: 163 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 4,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A6 40 TDI: 204 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 5,2 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A6 45 TDI: 341 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,4 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A6 50 TDI: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A6 S6: 344 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 7 l/100 km y etiqueta ECO.

AUDI A7

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  • Audi A7 40 TDI: 204 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 5,3 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A7 45 TDI: 341 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,3 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A7 50 TDI: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,7 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi A7 S7: 344 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 7,1 l/100 km y etiqueta ECO.

AUDI A8

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  • Audi A8 50 TDI: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 7,2 l/100 km y etiqueta ECO.

AUDI Q5

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  • Audi Q5 40 TDI: 204 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,3 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi Q5 SQ5: 510 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 8,1 l/100 km y etiqueta ECO.

AUDI Q7

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  • Audi Q7 45 TDI: 231 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 7,9 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Audi Q7 50 TDI: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 8 l/100 km y etiqueta ECO.

BMW: gama híbrida diésel

BMW también tiene una amplia oferta de vehículos diésel híbridos, basados en sus motorizaciones 18d, 20d, 30d y 40d, para los siguientes vehículos.

BMW SERIE 2

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  • BMW Serie 2 Coupé 220d: 184 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,7 l/100 km y etiqueta ECO.

BMW SERIE 3

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  • BMW Serie 3 318d: 150 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,5 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 3 320d: 190 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,5 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 3 330d: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 3 340d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,9 l/100 km y etiqueta ECO.

BMW SEREIE 4

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  • BMW Serie 4 Coupé 420d: 190 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,5 l/100 km y etiqueta ECO.

BMW SERIE 5

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  • BMW Serie 5 520d: 190 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 5 530d: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,1 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 5 540d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,6 l/100 km y etiqueta ECO.

BMW SERIE 6

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  • BMW Serie 6 Gran Turismo 620d: 190 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,5 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 6 Gran Turismo 630d: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,7 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 6 Gran Turismo 640d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,2 l/100 km y etiqueta ECO.

BMW SERIE 7

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  • BMW Serie 7 730d: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,7 l/100 km (NEDC) y etiqueta ECO.
  • BMW Serie 7 740d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,2 l/100 km (NEDC) y etiqueta ECO.

BMW SERIE 8

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  • BMW Serie 8 840d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,5 l/00 km y etiqueta ECO.

BMW X3

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  • BMW X3 318d: 150 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,6 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW X3 320d: 190 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW X3 330d: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,2 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW X3 340d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,6 l/100 km y etiqueta ECO.

BMW X4

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BMW X6

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  • BMW X6 330d: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,6 l/100 km y etiqueta ECO.
  • BMW X6 340d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,8 l/100 km y etiqueta ECO.

Ford: gama híbrida diésel

La oferta diésel con hibridación en el caso de Ford se reduce al SUV Kuga, que combina el afamado motor EcoBlue con un pequeño propulsor eléctrico para lograr la etiqueta ECO de la DGT al optimizar su eficiencia.

FORD KUGA

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  • Ford Kuga EcoBlue MHEV: 150 CV de potencia máxima, 16 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,9 l/100 km y etiquet ECO.

Hyundai: gama híbrida diésel

Hyundai no sólo es la única marca que ofrece las cinco posibilidades de electrificación existentes: hibridación ligera, híbrido autorrecargable, híbrido enchufable, eléctrico puro y pila de combustible de hidrógeno. Además de, como no, modelos híbridos con motor diésel combinando su motor 1.6 CRDi con un pequeño propulsor eléctrico en los siguientes modelos.

HYUNDAI I30

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  • Hyundai i30 1.6 CRDi 48V: 136 CV de potencia máxima, 16 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,5 l/100 km y etiqueta ECO.

HYUNDAI TUCSON

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  • Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V: 136 CV de potencia máxima, 16 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,3 l/100 km y etiqueta ECO.

Jaguar: gama híbrida diésel

La firma británica Jaguar también ofrece modelos diésel con etiqueta ECO en su gama, y lo hace nada menos que en 4 de los 6 vehículos que comercializa en España.

JAGUAR E-PACE

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  • Jaguar E-Pace 2.0D MHEV: 163 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,4 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Jaguar E-Pace 2.0D MHEV: 204 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,4 l/100 km y etiqueta ECO.

JAGUAR F-PACE

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  • Jaguar F-Pace 2.0D MHEV: 163 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,2 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Jaguar F-Pace 2.0D MHEV: 204 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,2 l/100 km y etiqueta ECO.

JAGUAR XE

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  • Jaguar XE 2.0D MHEV: 204 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 4,8 l/100 km y etiqueta ECO.

JAGUAR XF

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  • Jaguar XF 2.0D MHEV: 204 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 5 l/100 km y etiqueta ECO.

Kia: gama híbrida diésel

Kia comparte la misma tecnología híbrida diésel que Hyundai, y la emplea en los siguientes modelos.

KIA CEED

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  • Kia Ceed 1.6 CRDi MHEV: 136 CV de potencia máxima, 16 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,5 l/100 km y etiqueta ECO.

KIA SPORTAGE

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  • Kia Sportage 1.6 CRDi MHEV: 136 CV de potencia máxima, 16 CV de potencia eléctrica, batería de 48V y etiqueta ECO.

KIA XCEED

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  • Kia XCeed 1.6 CRDi MHEV: 136 CV de potencia máxima, 16 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5 l/100 km y etiqueta ECO.

Land Rover: gama híbrida diésel

Si hay un sector en el que siga siendo recomendable la compra de un diésel es en el de los grandes SUV, por lo que a la firma Land Rover sigue ofreciendo este tipo de combustible en muchos de sus modelos. Pero para no tener que renunciar por ello a la etiqueta ECO de la DGT, la mayoría de éstos cuentan con una pequeña hibridación.

LAND ROVER DEFENDER

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  • Land Rover Defender 3P D200 MHEV: 200 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,6 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Land Rover Defender 5P D200 MHEV: 200 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Land Rover Defender 3P D250 MHEV: 250 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,6 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Land Rover Defender 5P D250 MHEV: 250 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Land Rover Defender 3P D300 MHEV: 300 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,6 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Land Rover Defender 5P D300 MHEV: 300 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,8 l/100 km y etiqueta ECO.

LAND ROVER DISCOVERY

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  • Land Rover Discovery D250 MHEV: 250 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,4 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Land Rover Discovery D300 MHEV: 300 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 8,3 l/100 km y etiqueta ECO.

LAND ROVER DISCOVERY SPORT

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  • Land Rover Discovery Sport 165 MHEV: 165 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,4 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Land Rover Discovery Sport D200 MHEV: 200 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,7 l/100 km y etiqueta ECO.

RANGE ROVER

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  • Range Rover D300 MHEV: 300 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 7,7 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Range Rover D350 MHEV: 350 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 7,8 l/100 km y etiqueta ECO.

RANGE ROVER EVOQUE

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  • Range Rover Evoque 165 MHEV: 165 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,5 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Range Rover Evoque D200 MHEV: 200 CV de potencia máxima, batería de 48V, consumo de 6,6 l/100 km y etiqueta ECO.

Mercedes-Benz: gama híbrida diésel

Mercedes-Benz es una de las marcas que más fuerte apuesta por la electrificación del diésel, ya que no sólo ofrece una amplia oferta de modelos con microhibridación, sino que es la única del mercado que tiene en su gama modelos híbridos enchufables con motor de gasóleo.

MERCEDES-BENZ CLASE C

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  • Mercedes-Benz Clase C 200 d: 163 CV de potencia máxima, 20 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,6 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Mercedes-Benz Clase C 220 d: 200 CV de potencia máxima, 20 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,6 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Mercedes-Benz Clase C 300 d: 265 CV de potencia máxima, 20 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,1 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Mercedes-Benz Clase C 300 de PHEV: 306 CV de potencia máxima, batería de 13,5 kWh, 53 km de autonomía, consumo de 1,6 l/100 km y etiqueta 0 Emisiones.

MERCEDES-BENZ CLASE E

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  • Mercedes-Benz Clase E 300 de PHEV: 306 CV de potencia máxima, batería de 13,5 kWh, 54 km de autonomía, consumo de 1,2 l/100 km y etiqueta 0 Emisiones.

MERCEDES-BENZ GLC

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  • Mercedes-Benz GLC de PHEV: 306 CV de potencia máxima, batería de 13,5 kWh, 45 km de autonomía, consumo de 1,7 l/100 km y etiqueta 0 Emisiones.

MERCEDES-BENZ GLE

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  • Mercedes-Benz GLE 300 d: 272 CV de potencia máxima, 20 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,8 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Mercedes-Benz GLE 350 de: 320 CV de potencia máxima, batería de 13,5 kWh, 93 km de autonomía, consumo de 0,8 l/100 km y etiqueta 0 Emisiones.

Volvo: gama híbrida diésel

Volvo ha sido una de las marcas que antes le ha declarado la guerra al diésel, anunciando que dejaría en corto plazo de fabricar este tipo de propulsores. Pese a ello, y como muestra de su fuerte apuesta por la electrificación, disfruta en la actualidad de distintos modelos híbridos con motor diésel.

VOLVO S90

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  • Volvo S90 B5 Diesel: 235 CV de potencia máxima, 14 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,7 l/100 km y etiqueta ECO.

VOLVO V60

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  • Volvo V60 B4 Diesel: 197 CV de potencia máxima, 14 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,5 l/100 km y etiqueta ECO.

VOLVO V90

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  • Volvo V90 B4 Diesel: 197 CV de potencia máxima, 14 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,7 l/100 km y etiqueta ECO.
  • Volvo V90 B5 Diesel: 235 CV de potencia máxima, 14 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,9 l/100 km y etiqueta ECO.

VOLVO XC60

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  • Volvo XC60 B4 Diesel: 197 CV de potencia máxima, 14 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6 l/100 km y etiqueta ECO.

VOLVO XC90

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  • Volvo XC90 B5 Diesel: 235 CV de potencia máxima, 14 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,8 l/100 km y etiqueta ECO.