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Llega el Audi A6 Avant en versión híbrida enchufable: 51 km de autonomía y 367 cv

El deportivo y elegante familiar de Audi cuenta con la Etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT)

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El familiar de Audi, el A6 Avant ya está disponible en versión híbrida enchufable (PHEV), y gracias a la perfecta combinación de un motor 2.0 TFSI con 252 caballos de potencia y 370 Nm de par máximo con un motor eléctrico síncrono que otorga una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm, el A6 Avant 55 TFSIe quattro es capaz de entregar una potencia combinada de 367 caballos (270 kW) y un par máximo combinado de 500 Nm.

El Audi A6 Avant PHEV con cambio S tronic de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 51 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que le otorga la Etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el mercado español. Asimismo, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,7 segundos, y su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, aunque en modo eléctrico puede alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora.

Los modelos híbridos enchufables de Audi están concebidos para que los conductores puedan cubrir la mayor parte de sus trayectos diarios en modo eléctrico, es decir, con cero emisiones locales. De este modo, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: "EV", "Hybrid" o "Hold". El modo "EV" está enfocado a una conducción completamente eléctrica, el modo "Hybrid" combina de forma eficiente los dos propulsores del vehículo, y por último, el modo "Hold" conserva la energía eléctrica de la batería para emplearla en cualquier otro momento.

La versión híbrida enchufable del Audi A6 Avant
La versión híbrida enchufable del Audi A6 Avant | Foto: Audi

La estrategia de funcionamiento predictivo

Cabe destacar que en el modo "Hybrid" la estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible de conducción eléctrica. Esta estrategia controla el sistema de propulsión para que el conductor pueda recorrer la última parte de su trayecto en modo 100% eléctrico y para que la batería esté cargada de antemano con la utilización del motor de combustión cuando sea necesario.

El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar la ruta del conductor de forma precisa. Para ello, analiza una gran cantidad de información: los datos del sistema de navegación, el estado del tráfico en tiempo real, el estilo de conducción del usuario y los sensores del vehículo (cámara y radar). Una vez analizados todos los datos, el asistente predictivo planifica la gestión de la ruta y decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de energía en fase de desaceleración.

El Audi A6 Avant PHEV
El Audi A6 Avant PHEV | Foto: Audi

Siempre conectado y cómodo

A través de la aplicación myAudi, el conductor puede gestionar de forma remota la carga y la climatización de su vehículo antes de utilizarlo. En cuanto a la carga del vehículo, a través de un cable de serie modo 3, el conductor puede recargar su Audi A6 Avant PHEV en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW en unas dos horas y media. Por otro lado, el servicio Audi e-tron Charging Service da acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países de Europa, de modo que si el usuario desea realizar un viaje largo, puede consultar a través de la app myAudi dónde están las estaciones de carga más cercanas a su ruta.

El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro
El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro | Foto: Audi

Elegante y deportivo

El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro equipa de serie el paquete S line, el paquete de estilo negro, los espejos exteriores negros, los cristales de privacidad, los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, el Audi Virtual Cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en color rojo. Además, destaca por su práctico maletero de 405 litros de capacidad (1.535 litros con los asientos traseros abatidos) y su piso de carga plano.

El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro ya está disponible en Alemania desde los 71.350 euros.

https://www.neomotor.com/coches/audi/audi-presenta-las-variantes-hibridas-de-sus-modelos-q5-a6-a7-y-a8-en-ginebra.html