Nuevo Audi RS 6 Avant, la familia más veloz

La nueva generación del familiar alemán equipa un motor TFSI 4.0 V8 de 600 caballos

Con ya 25 años a sus espaldas, las siglas RS de Audi se han convertido en todo un icono para los amantes de los automóviles deportivos. Y justo en este primer cuarto de siglo que la división más racing de la firma alemana acaba de cumplir, llega la nueva generación del que es, sin duda alguna, su máximo exponente; el RS 6 Avant.

El nuevo Audi RS 6 Avant
El nuevo Audi RS 6 Avant | Foto: Audi

El estilo de la carrocería del nuevo Audi RS 6 Avant, único en su segmento, seduce a primera vista incluso cuando el vehículo está detenido. Esta versión RS presenta un diseño muy diferenciado del A6 Avant. Con excepción de las puertas delanteras, el techo y el portón trasero, el exterior se compone exclusivamente de elementos específicos RS.

El nuevo Audi RS 6 Avant
El nuevo Audi RS 6 Avant | Foto: Audi

Dimensiones específicas

La carrocería, que se ha ensanchado unos 40 milímetros a la altura de sus amplios pasos de rueda, subraya el carácter deportivo y distintivo del Avant de altas prestaciones. Las llantas de 22 pulgadas acentúan sus llamativas proporciones.

El nuevo RS 6 Avant es uno de los primeros modelos de Audi Sport que incorpora el renovado lenguaje de diseño RS. Todo su frontal es completamente diferente, con un carácter propio dentro de la gama A6. Además del nuevo capó con powerdome, el RS 6 Avant también adopta los faros delanteros del A7. No sólo tienen un diseño más plano y deportivo, sino que también ofrecen la opción de faros RS Matrix LED con luz láser, que cuentan con embellecedores oscuros como rasgo diferencial del RS 6 Avant dentro de la familia A6. Al igual que las luces traseras LED, tienen intermitentes dinámicos y una animación específica cuando el vehículo se bloquea o desbloquea.

El nuevo Audi RS 6 Avant
El nuevo Audi RS 6 Avant | Foto: Audi

El motor 4.0 TFSI ha sido la unidad escogida para propulsar al RS 6 Avant. Una planta motriz de 600 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm, que se mantiene entre 2.050 y 4.500 rpm. El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos; y en tan sólo 12 segundos es capaz de alcanzar los 200 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete opcional dynamic, puede llegar hasta 280 km/h, o incluso hasta 305 km/h si se equipa el paquete dynamic plus.

Interior del nuevo Audi RS 6 Avant
Interior del nuevo Audi RS 6 Avant | Foto: Audi

Gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el V8 biturbo combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia. Además, la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, con transiciones optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control, transmite la potencia del 4.0 TFSI a la tracción total permanente quattro. Las fuerzas de propulsión se distribuyen entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico que reparte el par entre ambos ejes dependiendo de las condiciones de adherencia de cada uno.

El nuevo Audi RS 6 Avant | Foto: Audi

El nuevo RS 6 Avant incluirá un amplio equipamiento de confort, conectividad y asistencia a la conducción. Todo un despliegue tecnológico que mantiene el alto nivel del resto de un vehículo que promete ser uno de los más espectaculares del próximo año.

También »  Nuevo Hyundai i20, un cambio radical