Esquiada matrix LED

Más de 400 esquiadores participaron en la bajada nocturna de Baqueira Beret

La época más entrañable y familiar del año ha pasado. Atrás dejamos las cenas copiosas, los brindis navideños y las mesas abarrotadas de seres queridos. Los árboles de navidad y sus luces darán paso a la temida cuesta de enero. La entrada a un nuevo año es siempre un momento de propósitos y retos. Seguir siendo líder en tecnologías de iluminación del automóvil podría ser uno de esos objetivos para Audi.

Lo demuestra con cada nuevo lanzamiento pero ante unas fechas tan especiales la firma quiso ofrecer una experiencia especial a los esquiadores, la e-tron Ski Night. Un descenso nocturno al que se apuntaron más de 400 esquiadores y que llenó de luces LED la pista principal de Baqueira Beret el pasado 28 de diciembre.

Los esquiadores siguieron a cuatro guías vestidos íntegramente con tecnología LED
Los esquiadores siguieron a cuatro guías vestidos íntegramente con tecnología LED
Los amantes de la nieve son un público muy afín a la tracción quattro y la excelente iluminación LED de Audi. Los parkings de las estaciones españolas lucen los aros con orgullo pero esa noche tuvo un protagonista principal con la presencia del nuevo Audi e-Tron. El primer SUV eléctrico de la firma recoge la experiencia esta tecnología, presente en la marca desde que en 2004 se utilizara en el Audi A8 W12.

Han pasado 16 años y las posibilidades han evolucionado como la sociedad, a pasos agigantados. A día de hoy es posible adquirir un Audi con grupos ópticos eficientes y potentes que van desde los faros LED y matrix LED a los faros HD matrix láser, que también estrenó el actual A8. El buque insignia también estrenó los faros traseros OLED que emiten una luz más suave y precisa controlable de forma individual.

El Audi e-tron no se queda atrás en este aspecto y es el encargado de estrenar los nuevos faros matrix LED digitales en su variante Sportback. También será el primer modelo de la firma en equipar de serie los faros LED con servicio Function on Demand, detalle que permitirá actualizarlos posteriormente para incorporar el sistema matrix LED.

Los 400 esquiadores formaron una atractiva estela de luz en las pistas de Baqueira
Los 400 esquiadores formaron una atractiva estela de luz en las pistas de Baqueira
La propuesta de iluminar Baqueira Beret contó con la acogida de más de 400 esquiadores que, ataviados con palos equipados con luces LED, dejaron imágenes para el recuerdo. El reto empezó a las 17 horas desde el Cap de Baqueira, donde disfrutaron de una puesta de sol antes de iniciar el descenso de 5 kilómetros desde los 2.500 de altitud.

Audi y la nieve han sido y serán sinónimo de diversión. No sólo por su iluminación, que permitirá llegar a las pistas de forma segura, también por su tracción total. Todavía hoy recuerdo un cartel publicitario de hace un par de años, presente en las estaciones de esquí del pirineo catalán. Decía: Al mal tiempo… quattro.