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Los Audi SQ7 y SQ8 estrenan un nuevo motor V8 de gasolina de 507 CV

Los nuevos SQ7 y SQ8 estrenan motor de gasolina de 503 CV para la que será la opción más potente y también más asequible de la gama S de los SUV

Hasta ahora, la versión deportiva de los SUV grandes de Audi, el Q7 y el Q8, solo montaban un motor diésel TDI de 435 CV. En el Q7, esta versión SQ7 se presentaba como el tope de gama, mientras que su hermano cupé, el SQ8 era una variante situada entre las estándar y el RS Q8, una versión extrema de 600 CV de potencia. Ahora, la firma de los cuatro aros apuesta por introducir un nuevo motor gasolina en la gama de los SQ7 y SQ8 que pasará a ser la opción más potente y la más asequible.

Desde 93.287 euros el SQ7 y 101.085 euros el SQ8, Audi introducirá un motor TFSI V8 de 4.0 litros y doble turbo que entregará 507 CV y 770 Nm de par máximo, que le permitirá acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, se situará en los 250 km/h. La potencia se transmitirá a la carretera a través de una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral permanente quattro.

Audi SQ7 con motor de gasolina | Foto: Audi
Audi SQ7 con motor de gasolina | Foto: Audi
El propulsor contará con un sistema de desconexión de cilindros que le permitirá funcionar hasta con un mínimo de cuatro cilindros para reducir el consumo de gasolina, consumo que la marca alemana no ha declarado. Según el protocolo de homologación NEDC, más permisivo que el actual WLTP, el SQ7 declara unas emisiones de 278 gramos de CO2 por kilómetro y el SQ8, más aerodinámico, de 276 gramos de CO2 por kilómetro. Con este motor, el SQ7 es 23.468 euros más barato que su hermano diésel, mientras que el SQ8 es 21.635 euros más asequible.

Máxima deportividad

Para garantizar un dinamismo a la altura de su potente motor, los SQ7 y SQ8 cuentan con soluciones como la suspensión adaptativa deportiva, el control de amortiguación o el sistema de cuatro ruedas motrices, que hace girar las ruedas traseras para mejorar la maniobrabilidad a velocidades bajas y la estabilidad a velocidades altas.

Interior del Audi SQ7 | Foto: Audi
Interior del Audi SQ7 | Foto: Audi
Como extra, Audi ofrecerá el paquete de suspensión Advanced, que suma un sistema de estabilización activa del balanceo ( eAWS), que mejora la comodidad y la estabilidad, y el diferencial trasero deportivo, que optimiza el reparto del par al eje trasero para mejorar el dinamismo del vehículo a velocidades altas. El conductor podrá elegir la configuración de todos estos sistemas a través del selector de modos de conducción Audi drive select, con los seis modos confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual, este último totalmente personalizable.

Estéticamente, destacarán sus llantas de 20 pulgadas en el SQ7, de 22 opcionalmente, y de 21 en el SQ8, de 22 o 23 como opción. Ambos modelos cuentan con frenos deportivos con pinzas con el logotipo 'S', con opción de montar carbocerámicos. Por lo demás, mantienen los cambios estéticos en paragolpes, parrilla e interior que le aportan un carácter más racing a ambos vehículos.

https://www.neomotor.com/coches/audi/q8/al-volante-del-nuevo-audi-rs-q8.html