Audi pone a la venta el SQ7 en España desde 114.050 euros

Audi inicia la comercialización de un SUV de corte deportivo que confía en el diésel para su motor de 435 CV de potencia

Audi empieza a vender en España el SQ7, la que será la variante más deportiva, de momento, de su SUV grande Q7, cuya presente generación se presentó el pasado mes de junio. Ya en verano, la firma de Ingolstadt anticipó esta versión de altas prestaciones, con la que pretende añadir un plus de deportividad a un vehículo sobrio de aspecto robusto. Para el SQ7, la marca alemana propone añadir detalles estéticos exclusivos e introducir un motor diésel V8 TDI de 4.0 litros de 435 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Todo, por 114.050 euros.

En el plano estético, el SQ7 añade sobre el diseño del Q7 elementos característicos de las variantes S como dos barras verticales en su parrilla singleframe frontal, retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape cromadas en la trasera. Además, los paragolpes se han rediseñado para aportar una imagen más deportiva y agresiva.

El SQ7 busca ser más agresivo que las demás versiones del SUV
El SQ7 busca ser más agresivo que las demás versiones del SUV | Foto: Audi

La nueva versión del SUV alemán también monta llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas y discos de freno más grandes para domar el aumento de potencia. Como opción, Audi ofrecerá un paquete de elementos pintados en color plata mate, nuevos colores personalizados, llantas Audi Sport de 21 pulgadas en diferentes diseños, faros Matrix LED con luz láser y un sistema de frenos de 20 pulgadas y discos carbocerámicos.

En el interior, las novedades pasan por la introducción de elementos de Alcántara, inserciones de aluminio o, como opción, fibra de carbono, asientos deportivos, pedalera de aluminio y umbrales iluminados para las puertas delanteras con el logotipo ‘S‘. También como equipamiento opcional se podrá optar por un paquete de iluminación ambiental en 30 colores ajustables y por asientos deportivos S plus con tapicería en cuero Valcona y función de masaje y calefacción.

El interior es prácticamente igual, aunque suma detalles como el Alcántara y los asientos deportivos S plus
El interior es prácticamente igual, aunque suma detalles como el Alcántara y los asientos deportivos S plus | Foto: Audi

Tecnológicamente cuenta, como el Q7, con dos pantallas táctiles en la consola central y un cuadro de instrumentos digital tras el volante. En estos elementos, el conductor recibirá toda la información y podrá gestionarla fácilmente. El sistema de infoentretenimiento MMI Navegacíon plus (de serie) es compatible con la red 5G y con funciones como el sistema de control por voz y la navegación con información del tráfico en tiempo real. Además, también dispone del sistema de conexión con semáforos.

Apuesta por el diésel


Bajo el capó del todocamino alemán trabaja el citado motor diésel V8 de 435 CV de potencia, con el que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y llegar como máximo hasta los 250 km/h (limitado electrónicamente). Según las cifras ofrecidas por la marca, este propulsor necesita 9,1 litros cada 100 kilómetros para funcionar y emite 235 gramos de CO2 por kilómetro (según el antiguo ciclo de homologación NEDC).

Audi confía en el diésel para propulsar a su crossover de 435 CV
Audi confía en el diésel para propulsar a este crossover de 435 CV | Foto: Audi

El propulsor manda toda su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción integral quattro. Además, el SQ7 incorpora un sistema eléctrico de 48 voltios que usa para asistir al turbocompresor y así mejorar su rendimiento a vueltas bajas.

También »  Porsche Road Trip: planificación y navegación para viajes personalizados