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BMW desarrolla un traje de alas electrificado para volar a más de 300 km/h

El innovador Traje de Alas Electrificado de nuevo diseño se han desarrollado en cooperación entre BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco de trajes de alas Peter Salzmann

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BMW Group presentará en el marco del #NEXTGen 2020 el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas con el que será posible volar, como se puede ver en el vídeo superior, aunque de una forma completamente nueva. El innovador módulo de propulsión y el traje de alas de nuevo diseño se han desarrollado en cooperación entre BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco de trajes de alas Peter Salzmann.

BMW Group mostrará en el NEXTGen 2020 cómo la compañía está impulsando el cambio en el sector automovilístico mundial. Por ello, se presentarán distintas iniciativas, las últimas novedades de la marca, sus desarrollos tecnológicos más innovadores y sus nuevos conceptos de vehículos para el futuro de la movilidad individual.

Peter Salzmann durante el primer vuelo del Traje de Alas Electrificado de BMW i | Foto: BMW
Peter Salzmann durante el primer vuelo del Traje de Alas Electrificado de BMW | Foto: BMW

El Traje de Alas Electrificado de BMW i

Ya han transcurrido tres años desde que nació la idea de hacer un vuelo con un traje de alas con una propulsión eléctrica adicional. Durante este tiempo, el pionero de los deportes aéreos Peter Salzmann y sus socios en BMW i y Designworks han trabajado conjuntamente en los detalles del traje y el sistema de propulsión.

La experiencia y la capacidad de desarrollo de BMW i ha permitido crear una experiencia única de vuelo con el Traje de Alas Electrificado, que está formado por un potente, compacto y ligero motor que se ha integrado perfectamente en la parte delantera del traje de alas. La unidad de vuelo consta de dos hélices de carbono encapsuladas que actúan como impulsores, cada una con una potencia de 7,5 kW, que se mueven a una velocidad de unas 25.000 rpm y con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante aproximadamente cinco minutos.

El objetivo principal del sistema de propulsión eléctrico es aumentar el rendimiento del traje de alas para lograr un planeo constante, lo que permite cubrir mayores distancias. Al activarse el motor, el piloto experimenta una aceleración inmediata, lo que le permite volar a velocidades superiores a los 300 km/h. Para realizar el primer vuelo con el Traje de Alas Electrificado de BMW, el piloto Salzmann voló en helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de su Austria natal. Después del salto, desde una altitud de 3.000 metros, los tres pilotos volaron en formación en dirección a un macizo montañoso. Acto seguido, con la ayuda del motor eléctrico, Salzmann aceleró más rápido que sus compañeros y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado. Después de volar una vuelta más, se encontró con los otros dos pilotos que habían planeado alrededor de la montaña y los tres abrieron finalmente sus paracaídas para aterrizar en el destino acordado.

Tras su exitoso estreno, Peter Salzmann y los expertos de BMW i y Designworks continúan trabajando en el desarrollo del primer traje de alas con motor eléctrico del mundo. El piloto austriaco está convencido de que la tecnología de propulsión eléctrica será el futuro también en el aire.

Peter Salzmann durante el primer vuelo del Traje de Alas Electrificado de BMW | Foto: BMW
Peter Salzmann durante el primer vuelo del Traje de Alas Electrificado de BMW | Foto: BMW
https://neomotor.sport.es/coches/bmw/serie-4/el-bmw-serie-4-coupe-2021-no-deja-a-nadie-indiferente.html