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BMW M5 y M5 Competition; renovación estética y tecnológica

La berlina de altas prestaciones alemana recibe la actualización estética estrenada por el resto de la Serie 5 a al vez que refuerza su equipamiento multimedia y de carácter dinámico

El BMW M5 se ha ganado por méritos propios un lugar muy especial entre el segmento de las berlinas de lujo de altas prestaciones. Una propuesta la de la oferta alemana que acaba de ser actualizada tras la reciente renovación sufrida por sus compañeros de gama que también viene acompañada de mejoras a nivel dinámico y de equipamiento tecnológico, además de contar con la ya obligada versión M5 Competition.

Los nuevos BMW M5 y M5 Competition mantienen la misma planta motriz V8 de 4,4 litros con 600 cv y 625 cv de potencia, respectivamente. En ambos casos se equipa de serie la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, al igual que la tracción total M xDrive, con un ajuste 2WD incluido para que los más experimentados puedan sacarle partido a todo el potencial de estos modelos en un modo de tracción trasera pura.

En el caso del M5 Competition, otra de sus novedades son los amortiguadores procedentes del BMW M8 Gran Coupé ajustes específicos de suspensión y muelles. Todo ello, junto a una también nueva puesta a punto del chasis rebajan la altura del M5 Competition en siete milímetros respecto al M5 "normal". Una serie de especificaciones que se han desarrollado en relación a la mayor potencia y que se reflejan en su comportamiento en circuito cerrado.

El BMW M5 Competition eleva su potencia hasta los 625 cv | Foto: BMW
Las prestaciones de los M5 y M5 Competition siguen siendo estratosféricas… El M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,1 segundos, mientras que la versión Competition rebaja una décima ambos registros con sólo 3,3 segundos para llegar a los 100 km/h saliendo de parado y 10,8 segundos para doblar la esa velocidad.

Los "M" más carismáticos de BMW –junto a los M3–, adquieren los códigos estéticos estrenados por el resto de la Serie 5 con un frontal caracterizado por la ampliada parrilla de doble riñón, aunque en este caso con las barras dobles M específicas y el distintivo M, un faldón con unas sobredimensionadas entradas de aire y los nuevos faros LED. Hay que destacar que éstos últimos cuentan por primera vez con la opción Shadow Line BMW Individual que añade un tono de color oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser de BMW. En la zaga, los pilotos LED muestran una nueva firma lumínica con efecto tridimensional.

Otros detalles que personalizan la imagen de los M5 y M5 Competition son las nuevas opciones de pintura exterior, las llantas opcionales M de 20 pulgadas con radios dobles en Gris Orbit pulido, ya utilizadas por el M8, o los frenos compuestos M de serie ahora con pinzas pintadas en negro o rojo, como alternativa al acabado azul ya existente.

Los M5 y M5 Competition estrenan la nueva pantalla central de 12,3 pulgadas | Foto: BMW
En el interior destaca una pantalla central con un ampliado tamaño con 12,3 pulgadas de diagonal, desde donde se pueden gestionar las innumerables funciones de los sistemas de dinámica de conducción y el BMW M xDrive.

Asimismo, los M5 y M5 Competition cuentan con un nuevo concepto de control con dos botones en la consola central, idéntico al del M8. Con el botón de “M Mode” se puede cambiar entre los ajustes Road y Sport, mientras que con el mando de configuración se accede directamente al menú de la pantalla central, para seleccionar una configuración personalizada. En el caso del M5 Competition se incluye el modo Track para su uso en circuito sin ningún tipo de cortapisa.

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