Así suena el increíble BMW Concept i4

A partir de julio de 2020 todos los modelos BMW electrificados contarán con el sonido de arranque / apagado desarrollado por Hans Zimmer y Renzo Vitale

BMW anuncia una nueva era en el placer de conducción con la presentación de su nuevo Gran Coupé eléctrico, el Concept i4. Este atractivo prototipo representa un anticipo del BMW i4 que entrará en producción en 2021 como el primer modelo 100% eléctrico del Grupo BMW en el segmento Premium de tamaño mediano.

El Concept i4 muestra la visión totalmente nueva de la característica excelencia dinámica de BMW, junto con un diseño moderno, elegante y deportivo. Sus cifras son realmente sorprendentes, puesto que proporciona una autonomía de 600 kilómetros, una potencia de 530 caballos, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h.

No obstante, el nuevo BMW Concept i4 no destaca únicamente por su increíble diseño y sus prestaciones, sino también por su perfil de sonido visionario, ya que el reconocido compositor Hans Zimmer ha compuesto el sonido de este prototipo junto con el diseñador de sonido de BMW, Renzo Vitale, bajo la marca BMW IconicSounds Electric.

El interior del nuevo BMW Concept i4
El interior del nuevo BMW Concept i4 | Foto: BMW

La marca BMW IconicSounds Electric dotará a los modelos eléctricos de BMW con una mayor profundidad emocional al conectar al conductor con el personaje del vehículo en otro nivel a través de tonos y sonidos individuales. En palabras de Hans Zimmer: “Renzo y yo nos inspiramos para unir el pasado y el futuro de BMW con el sonido del BMW Concept i4. Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW”.

La increíble experiencia sonora del BMW Concept i4 se extiende desde los sonidos de conducción en el modo de experiencia “Core” hasta los tonos más intensos del modo “Sport”. Además, el paisaje sonoro también incluye acompañamientos acústicos cuando se va a abrir una puerta o al arrancar el vehículo.

El estudio de Zimmer en Santa Mónica fue el escenario escogido, el pasado mes de noviembre, para la presentación del nuevo sonido de arranque/apagado del Concept i4. No obstante, el sonido definitivo listo para los modelos BMW completamente eléctricos y los BMW híbridos enchufables se presentará como una característica de serie en todo el mundo a partir de julio de 2020.

Hans Zimmer y Renzo Vitale
Hans Zimmer y Renzo Vitale | Foto: BMW

“La capacidad de diseñar el sonido en nuestros vehículos nos permite despertar emociones positivas. El nuevo sonido de arranque/apagado tiene la intención de infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje”, explica Renzo Vitale.

Cabe destacar que el sonido de propulsión del BMW Concept i4 es el segundo sonido desarrollado por Hans Zimmer para vehículos eléctricos de BMW, tras la presentación del sonido eléctrico del BMW Vision M Nexten en el evento #NEXTGen, que se celebró el pasado mes de junio en Múnich.

Por su parte, el vicepresidente senior para cliente y marca de BMW, Jens Thiemer, afirma: “El sonido siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos. Ahora estamos llevando la alegría del placer de conducir a un nuevo nivel y estamos particularmente complacidos de trabajar con Hans Zimmer para crear el nuevo mundo de sonido de la movilidad eléctrica en BMW. Esta colaboración dará como resultado nuestra oferta de sonido con visión al futuro para vehículos electrificados: BMW IconicSounds Electric”.

También »  Cupra cumple cuatro años y se consolida como marca líder dentro de la compañía Seat