Máximas prestaciones para los nuevos BMW X3 M y X4 M

Los detalles estéticos de los X3 M y X4 M anticipan al instante que se trata de modelos muy especiales

Con la letra X, BMW cataloga su gama de vehículos todoterreno. Con la M, la firma alemana identifica a sus modelos más deportivos, los cuales han salido del exclusivo departamento BMW M. Pero si ambas consonantes coinciden en un mismo modelo, el resultado no puede ser más sugerente.

Éste es el caso de las nuevas y primeras versiones M de los X3 y X4. Un estreno de ambos modelos compactos en el universo “M” que no ha podido tener mejor resultado. Para empezar, los X3 M y X4 M montan el motor 3.0 bi turbo de 480 cv, el seis cilindros en línea más potente fabricado por la firma alemana hasta la fecha. Un más que destacable despliegue de potencia que tuvimos la suerte de comprobar por las reviradas carreteras de la sierra madrileña. Para domar tal caballería, en BMW M no se han dejado nada al azar.

El nuevo BMW X3 M
El nuevo BMW X3 M Competition | Foto: BMW

Para la gestión de esta cifra de potencia se recurre a la caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, lo que permite cambios de marcha totalmente automáticos o con la selección manual secuencial tanto desde la palanca central como desde las levas situadas detrás del volante.

El nuevo BMW X4 M
El nuevo BMW X4 M Competition | Foto: BMW

Tecnología M xDrive

Además, los X3 M y X4 M cuentan con el apoyo del sistema de tracción integral M xDrive, estrenado en el M5, para transmitir la fuerza a la carretera. La tecnología M xDrive da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos alternativas de conducción de tracción integral que permite distribuir de forma precisa la fuerza del motor entre las 4 ruedas.

Otros detalles dignos de mención como el control dinámico de estabilidad, el chasis específico desarrollado por BMW M o las suspensiones adaptativas específicas de M (regulables en los modos Comfort, Sport y Sport+), contribuyen a dotar a estos dos nuevos M de un comportamiento intachable.

El BMW X3 M Competition
El nuevo BMW X3 M Competition | Foto: BMW

En materia de prestaciones, las cifras siguen siendo igual de estratosféricas. Los X3 M y X4 M aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está controlada electrónicamente para no superar 250 km/h. Para los más atrevidos, se puede optar por el M Driver’s Pack opcional, con el que el límite se sitúa en unos nada despreciables 280 km/h.

El interior del nuevo BMW X3 M Competition
El interior del nuevo BMW X3 M Competition | Foto: BMW

En lo que a su imagen se refiere, los X3 M y X4 M cuentan con una serie de especificaciones propias que contribuyen a identificarlos como unos vehículos “diferentes” al resto. A ello contribuyen de manera directa el diseño de sus angulosos paragolpes con su grandes entradas de aire para optimizar el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica o las llantas de 20 pulgadas que dejan ver en su interior las pinzas pintadas de azul con el logo M.

El nuevo BMW X4 M Competition
El nuevo BMW X4 M Competition | Foto: BMW

En el interior destacan elementos como los asientos deportivos regulables eléctricamente, la tapicería de cuero Vernasca, la instrumentación específica M o el volante de cuero M. Una perfecta unión de prestaciones, tecnología y lujo ya a la venta con unos precios de 109.900 euros para el X3 M y de 111.900 euros en el caso del X4 M.

El cuadro de instrumentos digital es configurable y cuenta con unas gráficas exclusivas de BMW M
El cuadro de instrumentos digital es configurable y cuenta con unas gráficas exclusivas de BMW M | Foto: BMW

M competition

510 cv para los X3 y X4 más salvajes

Para los que busquen “algo más” pueden optar a los X3 M y X4 M Competition. En ambas versiones encontrará una potencia ampliada hasta los 510 cv, además de una imagen y un equipamiento más exclusivos. El precio también crece hasta los 119.900 euros del X3 y los 121.900 del X4.

El BMW X3 M Competition
El nuevo BMW X3 M Competition | Foto: BMW
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