BMW Serie 1: finalista del The Car Of The Year 2020

El BMW Serie 1 opta al premio The Car Of The Year representando el segmento de los compactos premium con un nuevo diseño y sin oferta electrificada

Durante siete días, Neomotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.

Los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020
Los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020
El BMW Serie 1 es el primer vehículo de la lista y el único que no tiene oferta electrificada. Destaca en su tercera generación por ofrecer un nuevo diseño, especialmente en el frontal en el que dispone de un morro más voluminoso. Solo se ofrece con una gama de cinco puertas. Mide 4,32 metros de largo y crece respecto al anterior modelo. La batalla también crece y el espacio interior es correcto, mejorando en un par de centímetros la distancia para las piernas en las plazas traseras. El diseño interior es moderno, con una mejor calidad percibida de los materiales, destacando el cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central multimedia. Dispone de un maletero de 380 litros.

Tecnológicamente supera a su antecesor. Existen tres sistemas multimedia disponibles: Live Cockpit, Live Cockpit Plus y Live Cockpit Professional. El último cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una de ellas sustituye a los clásicos indicadores de aguja y es personalizable. En las versiones más básicas la pantalla central tiene 8,8 pulgadas pero no llega con navegador.

Xavier Pérez, jurado del galardón poniendo a prueba la apuesta bávara
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La oferta mecánica la componen en su llegada al mercado español de dos bloques gasolina de 140 CV (118i) y 306 CV (M135i xDrive), así como tres propuestas diésel con el 116 CV (116d), el 150 CV (118d) y finalmente el 190 CV (120d xDrive). Los propulsores con denominación xDrive van ligados a la tracción total pero existen 3 cajas de cambio distintas: manual de 6 velocidades, automática de doble embrague y 7 marchas y una de convertidor de par y 8 velocidades. Por el momento no cuenta con sistema de hibridación conocido, ni suave, ni normal ni enchufable. Aunque todo podría ser el próximo año según vaya la suma de emisiones, y más teniendo en cuenta de que disponen con electrificación modelos como el X1 o la Serie 3.

El precio de salida del BMW Serie 1 118i con cambio manual es de 28.800 euros y alcanza los 51.700 euros en su variante M135i xDrive. El nivel de equipamiento de salida es bastante básico.

https://neomotor.sport.es/coches/prueba-exclusiva-de-los-finalistas-al-car-of-the-year-2020.html