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Nuevo BMW Serie 1 2019: Revolución compacta

BMW estrena una nueva arquitectura de tracción delantera para la Serie 1

Con la aparición del primer Serie 3 Compact en 1993, BMW daba sus primeros pasos en el segmento de los compactos de carácter premium. No obstante, no fue hasta 2004 cuando la firma alemana desarrolló el Serie 1, un modelo específico para consolidar su presencia en un mercado que no paraba de crecer.

Ahora, 15 años después, BMW da un nuevo paso en la evolución de su catálogo con el lanzamiento de la tercera generación del Serie 1. Un modelo totalmente revolucionario para el constructor germano que estrena una nueva arquitectura de tracción delantera, que mantiene toda la esencia dinámica de conducción de todo BMW con un incremento significativo del espacio interior. Este cambio de disposición de la tracción al eje delantero ha traído consigo unas nuevas proporciones al Serie 1.

El nuevo BMW Serie 1 2019
El nuevo BMW Serie 1 2019 | Foto: BMW
Así pues, el compacto de BMW muestra un capó más corto que da paso a una larga línea de techo para finalizar en una ancha y compacta trasera. Una totalmente nueva concepción estética también caracterizada por unas superficies acristaladas de menor tamaño -sobre todo en el volumen posterior- que acentúan un enfoque deportivo al más puro estilo coupé.

En materia estética, destacan detalles como las nuevas unidades de luz con tecnología Full LED opcional tanto para los faros delanteros como para los pilotos traseros, así como el mayor protagonismo de la calandra delantera con una nueva y más protagonista interpretación de los "riñones" de BMW, y la posibilidad de elegir entre un amplio catálogo de llantas con medidas de 16, 17, 18 y 19 pulgadas.

El nuevo BMW Serie 1 2019
El nuevo BMW Serie 1 2019 | Foto: BMW
Todo ello en unas actualizadas dimensiones que, sin variar en exceso respecto al anterior Serie 1, se han situado en 4,32 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,43 metros de altura. A pesar de la práctica coincidencia de tamaño exterior, el habitáculo ha ganado en espacio para todos sus ocupantes, en especial para los de las plazas traseras, y en el maletero con un volumen de carga inicial de 380 litros, ampliable hasta los 1.200 litros si se prescinde del respaldo de las plazas traseras, abatible por partes.

El maletero del Serie 1 ha crecido hasta los 380 litros de volumen de carga
El maletero del Serie 1 ha crecido hasta los 380 litros de volumen de carga | Foto: BMW
La sensación de amplitud se ve reforzada si se monta el techo panorámico opcional. Un extra de luz que se refleja en el nuevo salpicadero orientado al conductor que acoge un innovador sistema de info entretenimiento que se maneja desde un conjunto de monitores. De ellos, los dos más grandes tienen una diagonal de hasta 10,25 pulgadas en el caso de equipar el BMW Live Cockpit Professional.

El interior cuenta con una nueva pantalla multimedia central de hasta 10,25 pulgadas
El interior cuenta con una nueva pantalla multimedia central de hasta 10,25 pulgadas | Foto: BMW
BMW tiene previsto lanzar la nueva gama Serie 1 a finales de septiembre con un total de cuatro alternativas de motorizaciones y sistemas de tracción delantera y a las cuatro ruedas XDrive. La oferta de gasolina va a estar compuesta por los 118i y M135i xDrive, con potencias de 140 y 306 cv respectivamente mientras que en diésel va a contar con los 116 d (116 cv), 118d (150 cv) y 120 d xDrive (190 cv).

https://neomotor.sport.es/coches/bmw/serie-3/nuevo-bmw-serie-3-touring-2019-mucho-mas-dinamico.html