Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

El nuevo Serie 2 Gran Coupé se presentará mundialmente el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y saldrá a la venta en marzo de 2020


BMW lleva por primera vez el concepto coupé de cuatro puertas a la categoría de compactos premium con el primer BMW Serie 2 Gran Coupé. Esta elegante alternativa fabricada en Leipzig, Alemania, destaca por su diseño atractivo y emocional, respaldado por una innovadora tecnología de control, operación y conectividad, una excelente funcionalidad cotidiana y el dinamismo distintivo de la firma alemana.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 | Foto: BMW

Con unas dimensiones de 4.526 milímetros de longitud, 1.800 milímetros de anchura y 1.420 milímetros de altura, el nuevo Serie 2 Gran Coupé llama especialmente la atención por su silueta, dinámicamente esculpida, que al igual que las cuatro puertas sin marco, forma parte de los elementos de diseño clásicos de un coupé. Asimismo, destaca el diseño completamente nuevo de las ópticas traseras, que se extienden hasta prácticamente el centro de la zaga uniéndose en una brillante banda de color negro que llega hasta el emblema de BMW en el centro.

Destaca el nuevo diseño de las ópticas traseras
Destaca el nuevo diseño de las ópticas traseras | Foto: BMW

A pesar de su baja línea de cintura y su apariencia deportiva, el nuevo Serie 2 Gran Coupé cuenta con una gran habitabilidad, puesto que dispone de una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. Por su parte, el maletero de 430 litros puede ampliarse de distintas formas, aumentando significativamente la practicidad del coche en la vida diaria.

El dinámico frontal del vehículo muestra una renovada interpretación de las referencias clásicas de BMW con los faros LED de serie, ligeramente inclinados, que conforman un prominente rostro de cuatro ojos que capta la atención hacia la característica parrilla de riñones de BMW.

Los faros LED se incorporan de serie en el nuevo Serie 2 Gran Coupé
Los faros LED se incorporan de serie en el nuevo Serie 2 Gran Coupé | Foto: BMW

En cuanto al interior, combina deportividad con materiales de primera calidad y ofrece un amplio espacio diseñado tanto para la vida familiar como para realizar viajes largos en coche. Todos los controles del habitáculo están orientados hacia el conductor para que no tenga que desviar la vista de la carretera.

El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé
El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé | Foto: BMW

Como en el nuevo BMW Serie 1, el primer BMW Serie 2 Gran Coupé emplea la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW. Asimismo, este modelo equipa de serie la tecnología ARB, que mejora la tracción al arrancar, tomar curvas, acelerar en carreteras secas o mojadas y en condiciones de nieve o hielo; y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más rápida y precisa.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se ofrece con cinco líneas de equipamiento: el acabado base, el acabado Sport, el acabado M Sport, el acabado Luxury y el acabado tope de gama, disponible en el modelo BMW M235i xDrive. Esta última línea de equipamiento incluye la tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, el diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, la dirección M Sport y los frenos M Sport.

El nuevo Serie 2 Gran Coupé se ofrece con cinco líneas de equipamiento
El nuevo Serie 2 Gran Coupé se ofrece con cinco líneas de equipamiento | Foto: BMW

Motores del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé

Desde su lanzamiento al mercado, el nuevo Serie 2 Gran Coupé estará disponible con una gama de tres motores de última generación de la familia BMW Efficient Dynamics (dos de gasolina y uno de diésel). El motor básico es el gasolina de tres cilindros del BMW 218i que genera 140 caballo de potencia, mientras que el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros del BMW 220d genera 190 caballos. La gama de motorizaciones está encabezada por el motor gasolina de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, cuya potencia de 306 caballos proporciona al BMW M235i xDrive unas prestaciones muy deportivas. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

BMW ofrece este modelo con una gama de tres motores de última generación
BMW ofrece una gama de tres motores de última generación | Foto: BMW

Cabe destacar que los tres motores cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, ya que los BMW M235i xDrive y BMW 218i equipan un filtro de partículas de gasolina y el BMW 220d dispone de un filtro de partículas diésel, un catalizador de absorción de NOx y la tecnología SCR.

Equipamiento y seguridad

El BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta de serie con innovadores sistemas de asistencia a la conducción tomados de modelos de categoría superior como, por ejemplo, el control de crucero con función de freno, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y el aviso de peatones con función de frenado urbano. Opcionalmente, la firma alemana ofrece el aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera, el aviso de tráfico posterior y el asistente de marcha atrás.

Como novedad, BMW ofrece opcionalmente la BMW Digital Key, que permite abrir o cerrar el vehículo desde el smartphone. Asimismo, el motor se puede arrancar tan pronto como el dispositivo móvil se coloca en su bandeja.

El Serie 2 Gran Coupé equipa de serie innovadores sistemas de asistencia a la conducción
El Serie 2 Gran Coupé equipa de serie innovadores sistemas de asistencia a la conducción | Foto: BMW

Por otro lado, el Serie 2 Gran Coupé también incorpora el asistente personal inteligente de BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), visto por primera vez en el BMW Serie 3 Berlina, que puede aprender rutinas y hábitos del conductor para aplicarlas en el contexto adecuado. También puede proporcionar una conversación casual, relatar historias interesantes o lanzar alguna broma ocasional.

Precios del BMW Serie 2 Gran Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se presentará a nivel mundial el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y saldrá a la venta en marzo de 2020. Este increíble modelo dispone de todos los ingredientes necesarios para satisfacer el entusiasmo de una clientela urbana que valora el diseño y el placer de conducir. Los precios en Alemania partirán de los 31.950 euros para el BMW 218i, 39.900 euros para el BMW 220d y 51.900 euros para el BMW M235i xDrive, la versión tope de gama.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé saldrá a la venta en marzo de 2020
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé saldrá a la venta en marzo de 2020 | Foto: BMW
También »  La parrilla de Fórmula 1, al completo para 2022