BMW M2 CS

La firma alemana refuerza su catálogo de modelos de altas prestaciones con este coupé compacto de 450 cv

BMW M ha echado el resto en 2020. El nuevo M2 CS es un claro ejemplo de la avalancha de novedades que la división de altas prestaciones del a firma alemana ha presentado a lo alrgo del actual ejercicio, así como de su capacidad de evolucionar productos cada vez más excitantes.

M3, M4 Coupé y M4 GT3, M5, X5 M, X6 M, M8 así como las cada vez mas habituales versiones M Competition, han sido algunas de las incorporaciones al universo “M” en 2020. Un catálogo de ensueño al que se acaba de incorporar el M2 CS, ya disponible en el mercado español a un precio de 103.900 euros.

No obstante habría que matizar la disponibilidad de este producto tan exclusivo, ya que desde BMW aseguran que prácticamente todas las 75 unidades del M2 CS, de las 2.200 que se han construido, están adjudicadas.

¿Y qué ha provocado esta excelente aceptación por parte del usuario? Pues muchas cosas. Sin duda alguna, nos podemos atrever a asegurar que el BMW M2 CS es uno de los M más interesantes. Su configuración coupé con un interior 2+2, le convierte en un práctico deportivo con el que poder disfrutar a fondo tanto de la conducción más dinámica -incluso en circuito-, como de un uso cotidiano para el día a día.

Los asientos tipo bacquet del BMW M2 CS están tapizados en cuero Merino y Alcántara | Foto: BMW
Los asientos tipo bacquet del BMW M2 CS están tapizados en cuero Merino y Alcántara | Foto: BMW

Una polivalencia que no esconde el verdadero carácter “CS” de este coupé compacto equipado con un motor de seis cilindros en línea y doble turbo de 450 cv. Una potencia que supera en nada menos que 40 cv a la de su antecesor, el M2 Competition. Este despliegue de caballería, proporciona al M2 un sobresaliente nivel de prestaciones con una aceleración de 4,0 segundos para los modelos equipados con cambio automático, y de 4,2 segundos en el caso de los que recurren, por primera vez, al cambio manual. Asimismo, la velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

Para asumir tales cifras, el M2 CS cuenta con especificaciones técnicas de lo más avanzadas entre las que se incluye la suspensión Adaptiva M (con los modos Comfort, Sport y Sport+), los neumáticos Cup con llantas negras (o doradas mate en opción) de 19 pulgadas o los frenos M Sport con discos de 400 mm de diámetro delante y 380 mm en el eje trasero, con pinzas de 6 y 4 pistones, respectivamente. Para los que quieran aumentar el ya de por sí elevado nivel de excelencia técnico del M2 CS, pueden equipar como opción unos frenos carbocerámicos.

Las llantas de 19 pulgadas del BMW M2 CS alojan unos más que eficaces discos de frenos de 400 mm y 6 pistones delante y 380 mm y 4 pistones en el eje trasero | Foto: BMW
Las llantas de 19 pulgadas del BMW M2 CS alojan unos más que eficaces discos de frenos de 400 mm y 6 pistones delante y 380 mm y 4 pistones en el eje trasero | Foto: BMW

Como no, la estética de este M2 CS revela de manera expresa que no se trata de un M “convencional”. Su agresivo diseño, con el color exclusivo azul Misano Blue metallic como máximo exponente, se caracteriza por el empleo extendido de la fibra de carbono. Un material que pasa a estar presente en el capó de nuevo diseño, en el techo, en el nuevo splitter delantero, en el alerón que bordea la tapa del maletero, denominado Gurney y en el difusor trasero.

El uso de la fibra de carbono es una constante en el BMW M2 CS, como ocurre en el difusor trasero flanqueado por la dos dobles salidas de escape | Foto: BMW
El uso de la fibra de carbono es una constante en el BMW M2 CS, como ocurre en el difusor trasero flanqueado por la dos dobles salidas de escape | Foto: BMW

Una vez en el interior, destaca una acertada combinación entre la elegancia del tejido Alcantara y el componente racing que aportan los materiales ligeros. En este sentido, la consola central está fabricada por completo en fibra de carbono ligera al igual que los tiradores y molduras de las puertas. Los asientos tipo bacquet tapizados en cuero Merino y Alcántara con costuras en rojo y la triple franja “M”, aportan una excelente compromiso entre confort y sujeción con un más que notable soporte lateral. El tejido de Alcántara se extiende al reposabrazos de la consola central así como a la moldura del salpicadero en la que está grabado el logotipo CS en rojo, al igual que en el volante opcional M Sport.

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