El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ya está a la venta en España desde 31.000 euros

La firma bávara BMW da a conocer el Serie 2 Gran Coupé que por tamaño (4,53 metros) se sitúa a mitad de camino entre un Serie 1 y un Serie 3

El BMW Serie 2 Gran Coupé es el hermano menor de los S4, S6 y S8 y ya está a la venta en la red de concesionarios con un precio que parte de los 31.100 euros (218i de 140 cv) y se eleva hasta los 58.900 euros de la versión más potente y elaborada (M 235i xDrive de 306 cv).

Con la puesta en escena del Serie 2 Gran Coupé la marca alemana lleva por primera vez el concepto coupé al segmento compacto Premium con un automóvil de carrocería coupé 4 puertas y gran habitáculo que además le sirve para completar la gama de las versiones compactas.

Mostrando un diseño deportivo, elegante y moderno en el Serie 2 Gran Coupé destaca la parrilla activa que engloba dos grandes riñones, faros ligeramente inclinados y con tecnología LED, un lateral de cintura de caja alta en el que se aprecia la línea coupé con leve caída del techo hacia atrás y unas puertas sin marco como corresponde a las versiones Gran Coupé de BMW. En la parte posterior se aprecia un discreto spoiler sobre el portón del maletero y la o las salidas de escape.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 | Foto: BMW

El interior, elegante y deportivo, es amplio y está enfocado a proporcionar una gran comodidad y ergonomía al conductor con numerosos y funciones aglutinados en la consola central.

Todos los controles están orientados directamente al conductor y los mandos agrupados -por ejemplo, de la calefacción, el aire acondicionado y las diferentes funciones de conducción- están diseñados para hacer más sencilla la operatividad. El acceso al sistema opcional de infoentertenimiento del nuevo BMW Operating System 7.0 (con control por gestos opcional) se realiza mediante dos pantallas agrupadas de 10,25 pulgadas.

El Control Display de alta resolución viene situado en una posición central, es táctil y está inclinado –al estilo habitual de BMW– hacia el conductor, que puede configurar la combinación de las grandes pantallas a sus necesidades personales.

El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020
El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 | Foto: BMW

En el apartado técnico, BMW apuesta en la Serie 2 Gran Coupé por los motores térmicos gasolina y diésel con innovaciones que mejoran su eficiencia reduciendo consumos y emisiones. El motor de acceso que incorpora el 218i es un tres cilindros que entrega 140 cv y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que pasa la potencia al eje delantero. En opción puede llevar una caja Steptronic de 7 relaciones.

Escalando potencias BMW incluye un 2 litros de 4 cilindros en la versión 220d que entrega una potencia de 190 cv que se une a una caja Steptronic de 8 velocidades similar a la Steptronic Sport que lleva la versión más potente el M235i xDrive de 306 cv con tracción total.

Prestaciones y consumos van acordes a las potencias estando la cifra mínima de consumo en los 4,9 litros del 220d y las aceleraciones en solo 4,9 segundos y 250 kms/hora del M235i xDrive que goza de suspensiones más enérgicas y rebajadas en altura caso de montar la opción M Sport.

Las ayudas a la conducción incluyen el aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas. El sistema de advertencia de cambio de carril también incluido de serie y el control crucero con función de frenado. En opción figuran el control de crucero activo con función Stop & Go y el Driving Assistant, con advertencia de cambio de carril de colisión trasera y de tráfico cruzado.

El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020
El interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 | Foto: BMW

Como extra incorpora dos nuevas funciones inteligentes tomadas de modelos BMW de segmentos superiores como son la Digital Key y el Intelligent Personal Assistant. La BMW Digital Key permite abrir y cerrar el coche desde un teléfono inteligente y el motor puede arrancarse en cuanto el teléfono se haya colocado en la bandeja o en la zona de carga inalámbrica.

Por otro lado, el Intelligent Personal Assistant forma parte del concepto de control y operación. Al pronunciar las palabras “Hola, BMW” es posible acceder a varias funciones del vehículo y obtener información tan solo usando la voz. Este asistente puede aprender rutinas y hábitos y aplicarlos más adelante en el contexto apropiado, o incluso conversación informal, contando chistes de manera ocasional o historias interesantes (“Hola, BMW: ¿te sientes deportivo?”, “Hola, BMW: cuéntame una anécdota”).

También »  Si te pilla un diluvio o una inundación en coche, sigue estos consejos para mantenerte a salvo