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BMW confirma que el nuevo Serie 7 tendrá una versión híbrida enchufable y una 100% eléctrica

BMW confirma que contará con opciones mecánicas de todo tipo y que "en lo más alto de su gama, el Serie 7 más potente será totalmente eléctrico"

BMW está inmerso en una ofensiva eléctrica que le llevará a tener en su oferta hasta 25 modelos electrificados, sumando híbridos y eléctricos, para 2023. La última novedad en ese sentido ha sido la confirmación, por parte de la firma bávara, de que la próxima generación de su berlina Serie 7 ofrecerá tanto variantes de combustión, diésel y gasolina, como electrificadas, una híbrida enchufable y, por primera vez en el modelo, una totalmente eléctrica.

Toma de carga del BMW Serie 7 | Foto: BMW
Toma de carga del BMW Serie 7 | Foto: BMW
Según BMW, estará equipado con “un sistema de propulsión eléctrica de quinta generación”. Bajo el lema “Power of choice” (poder de decisión), la compañía alemana pretende ofrecer el máximo de posibilidades a sus clientes para que sus coches se adapten a sus necesidades. Según confirmó Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW, en la conferencia de prensa de balance económico de la marca, “en lo más alto de la gama Serie 7, el más potente será totalmente eléctrico”.

Cascada de lanzamientos

La compañía no ha confirmado nada más, ni posibles nombres de la versión, se especula con i7. De momento, los planes eléctricos de BMW pasan por seguir alimentando su oferta 100% eléctrica, actualmente solo vende el utilitario i3. Este mismo año, la compañía empezará a producir el SUV eléctrico iX3 en la planta de Shenyang, China, y el año que viene arrancarán su ensamblaje el iNext en Dingolfing, Alemania, y el i4 en Múnich.

Primeros bocetos del futuro BMW Serie 7 | Foto: BMW
Primeros bocetos del futuro BMW Serie 7 | Foto: BMW
Las intenciones de BMW es que más de la mitad de los 25 coches electrificados que lanzará en los próximos tres años sean 100% eléctricos. Según explica la compañía, la clave para conseguirlo es flexibilizar su producción para que muchos de estos modelos, como el Serie 7, puedan ofrecerse con varias opciones de motorización, adaptándose a las demandas de sus clientes y a las tendencias del mercado. Según sus estimaciones, para 2025 el 30% de sus ventas deberían corresponder a modelos electrificados.