El nuevo BMW Serie 7

El buque insignia en el segmento de lujo de BMW destaca por su presencia elegante, segura y sofisticada, además de por sus tecnologías innovadoras y sus sistemas de asistencia a la conducción y conectividad

BMW ha mejorado su buque insignia en el segmento de lujo, puesto que la nueva edición del BMW Serie 7 llama la atención por su presencia elegante, segura y sofisticada, además de por sus tecnologías innovadoras y sus sistemas de asistencia a la conducción y conectividad.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Serie 7 se caracteriza por su presencia poderosa y su elegancia precisa. BMW seguirá ofreciendo dos variantes de carrocería, una estándar de 5.120 milímetros de longitud y otra más larga de 5.260 milímetros. Sin embargo, no se modificará ni la anchura (1.902 mm.) ni la altura (1.467 mm.) del nuevo modelo.

El nuevo BMW Serie 7

Se ha actualizado la parte frontal del vehículo, ahora 50 milímetros más alta en su punto superior. El nuevo capó presenta un contorno más marcado y el emblema BMW más grande. La parrilla frontal se combina con unos grupos ópticos más finos, creando un llamativo contraste estilístico y mostrando una nueva faceta en la imagen de los modelos de la clase superior de BMW. Por otro lado, las tomas de aire exteriores de la sección inferior del frontal aparecen cubiertas con deflectores pintados del mismo color que la carrocería. Cabe destacar que el nuevo Serie 7 dispone de una amplia gama de tonos de pintura exterior y de llantas de aleación ligera.

En cuanto a la zaga, ha sido profundamente rediseñada y el paragolpes trasero adopta el lenguaje de diseño de las entradas de aire delanteras. Las salidas integrales de escape disponen de unos marcos cromados más anchos, mientras que los nuevos grupos ópticos traseros tridimensionales son 35 milímetros más finos.

El interior del habitáculo del nuevo Serie 7 destaca por su elegancia y refinamiento, ya que incluye la tapicería exclusiva en cuero Nappa con mayor acolchado, nuevas finas planchas de madera y luz de ambiente en contraste con aspecto de cristal ahumado. Además, el interior del Serie 7 dispone de una bandeja reposicionada para la carga inalámbrica de teléfonos móviles, BMW Touch Command con hardware y software actualizados, y un sistema de entretenimiento en los asientos traseros con pantallas táctiles de alta definición de 10 pulgadas.

El nuevo BMW Serie 7 equipa una gama actualizada de motores gasolina o diésel, de seis, ocho y doce cilindros, así como los nuevos híbridos enchufables, y absolutamente todos cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El tope de gama es el motor V12 de 6,6 litros del BMW M760Li xDrive con 585 caballos de potencia, que ahora incluye un filtro de partículas de gasolina para reducir las emisiones. Por otro lado, el BMW 750i xDrive y el BMW 750Li xDrive, equipan un motor V8 de nuevo desarrollo, con 4,4 litros de cilindrada y una potencia máxima aumentada hasta 530 caballos.

En cuanto a las versiones híbridas enchufables, emplean un motor de gasolina de seis cilindros en línea y una batería más avanzada de alta tensión. Esta versión puede contar con 394 caballos de potencia si se selecciona el modo Sport con el Driving Experience Control.

La gama de motores del nuevo Serie 7 se completa con tres motores diésel de seis cilindros en línea muy eficientes y con bajas emisiones, cada uno de ellos con una cilindrada de 3 litros y hasta cuatro turbocompresores, con una potencia máxima entre 265 y 400 caballos.

Respecto al equipamiento, BMW da nuevos progresos hacia la conducción autónoma al incluir multitud de sistemas de asistencia a la conducción en su paquete Driving Assistant Professional, como: asistente de dirección y atascos, advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, asistente de evasión, advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y de sentido contrario, Control de Crucero activo con función Stop & Go, Parking Assistant y Reversing Assistant.

En cuanto a la conectividad, el Serie 7 incluye de serie el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación digital, una pantalla de 12,3 pulgadas y display de control de 10,25 pulgadas. El nuevo sistema operativo 7.0 de BMW hace posible un acceso más rápido a las distintas funciones del vehículo a través del display táctil. Además, se incluye un controlador iDrive, botones en el volante, control de voz, control por gestos, y el BMW Intelligent Personal Assistant.

El nuevo BMW Serie 7
También »  Estos 7 consejos pueden salvarte la vida en carretera este otoño