BMW presenta su nuevo deportivo descapotable Serie 8 Cabrio

El nuevo modelo se lanzará al mercado en marzo de 2019 con dos motorizaciones

BMW presenta su nuevo BMW Serie 8 Cabrio, un deportivo descapotable situado en la cima del segmento de lujo gracias a su estilo dinámico, deportivo y exclusivo.

Estéticamente, el nuevo deportivo de BMW presenta un diseño exterior e interior perfectamente combinado, con una línea de hombros ligeramente ascendente, una unión continua entre la base de las ventanillas y la cubierta de la capota, unos asientos delanteros y traseros rodeados por líneas fluidas y un elegante diseño de la capota con una superficie que combina perfectamente con el salpicadero y los hombros de las puertas.

En cuanto a la capota, es clásica, con un peso reducido, un funcionamiento totalmente eléctrico y silencioso, y un perfecto confort acústico. El techo se abre o se cierra en tan solo 15 segundos, y se puede hacer en marcha hasta 50 kilómetros por hora. La capota viene de serie en color negro y los clientes la pueden elegir de forma opcional con un efecto plata Anthracite Silver.

El BMW Serie 8 Cabrio incluye de serie faros delanteros de LED Adaptativos y faros traseros LED. Además, incluye de forma opcional faros Laser BMW con luz automática de carretera con antideslumbramiento que aumenta el haz de luz hasta los 600 metros. Por otro lado, el interior del vehículo, destaca por su claridad y precisión. Basado en el lenguaje de diseño de BMW, presenta unas líneas elegantes y fluidas que destacan especialmente con el techo plegado. Otro aspecto a destacar del nuevo Cabrio es su maletero, con una capacidad de carga de 350 litros gracias a los respaldos traseros abatibles en posición 50:50. El maletero incluye de serie la tapa automática y el acceso confort para abrirla y cerrarla sin manos.

BMW Serie 8 Cabrio

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio estará disponible con dos motorizaciones que cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

  • BMW M850i xDrive Cabrio: motor V8 de gasolina con una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, cilindrada de 4.395 cc, 530 caballos, par máximo de 750 Nm, velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.
  • BMW 840d xDrive Cabrio: motor diésel de seis cilindros en línea con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidad, cilindrada de 2.993 cc, 320 caballos, par máximo de 680 Nm, velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Para maximizar el carácter deportivo del vehículo, se han mejorado las cualidades dinámicas y las tecnologías del sistema de propulsión, chasis y de la estructura del bastidor. Además, el automóvil cuenta con un bajo centro de gravedad, una equilibrada distribución de pesos, una construcción ligera con aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), y una aerodinámica optimizada con coeficiente de elevación casi nulo.

Para garantizar un mayor confort, el nuevo Cabrio incluye de serie un deflector de viento para las plazas traseras, y opcionalmente, calefacción para el cuello en los reposacabezas delanteros, gracias a los elementos de cuero con tecnología Sun Reflective.

En cuanto al equipamiento, el nuevo BMW cuenta con un cargador inalámbrico del teléfono, el BMW Display Key, el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, el paquete de confort de temperatura, la ventilación activa de los asientos, la función automática de cierre suave de las puertas, e intersecciones de vidrio en elementos concretos del interior.

El BMW 849d xDrive Cabrio dispone del paquete deportivo M, con un paragolpes delantero con entradas de aire mayores, un diseño distintivo de los estribos y el paragolpes trasero, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, unos frenos deportivos M, unos asientos multifuncionales, un volante M de cuero, y unos umbrales en las puertas iluminados con el emblema M. Sin embargo, la versión BMW M850i xDrive Cabrio dispone además de una extensión del faldón delantero, unas llantas M de aleación de 20 pulgadas, unos frenos específicos deportivos M, unos neumáticos de altas prestaciones, varios elementos exteriores exclusivos en color Cerium Grey, unas molduras interiores de acero inoxidable con diseño de malla, y unos umbrales iluminados con el emblema de la versión.

Respecto a la seguridad, el nuevo BMW dispone de serie de una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción: asistente de luz de carretera, Driving Assistant con aviso de colisión y de peatones, función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto, Speed Limit Info, aviso de tráfico cruzado trasero, aviso de colisión trasera, Parking Assist con asistente de marcha atrás, BMW Head-up display de última generación, BMW Live Cockpit Professional con sistemas de navegación y pantalla central de 10,25 pulgadas, y por último, el nuevo sistema operativo BMW ID 7.0, que permite un acceso mucho más rápido a todas las funciones y ajustes del vehículo.

Por otro lado, de forma opcional, los clientes pueden equipar su nuevo BMW con: control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional con la asistencia de dirección y de trayectoria en atascos, asistente anticolisión contra colisiones laterales, asistente para maniobras de evasión, información de la distancia de seguridad, aviso de tráfico cruzado, alerta de prioridad y de dirección prohibida, Parking Assistant Plus con Surround View, Top View, Panorama View y Remote 3D View.

Como novedad, el nuevo Cabrio cuenta con el BMW Intelligent Personal Assistant, un copiloto digital experto en el automóvil que se controla a través de la voz y con un lenguaje simple y natural. Además, dispone de Microsoft Office 365, Skype for Business, BMW Digital Key para acceder al coche y arrancarlo a través del Smartphone, y el Remote Software Upgrade, que permite actualizar las funciones del coche de forma inalámbrica.

El nuevo modelo se lanzará al mercado en marzo de 2019.

También »  Las 10 motos más vendidas en agosto de 2021 en España