Los BMW X5 M y X6 M ya tienen precio en España

BMW ofrece el acceso a la parte más extrema de su gama X5 y X6 desde 112.750 euros y 115.700 euros, respectivamente

Àlex Soler » 10 de julio, 2020

BMW encuentra en sus versiones ‘M‘ esa propuesta de deportividad extrema que siempre ha ido ligada a su enseña. Bajo esa nomenclatura han destacado grandes vehículos desde los clásicos M3 E30 o M3 E46, hasta el radical M4 GTS o el sorprendente y ‘jugetón’ M2 Competition. En la era de los SUV no podían faltar los ‘M‘ en el segmento y, el pasado mes de octubre, la firma bávara anunciaba la llegada de los X5 y X6 M, la versión más extrema del SUV y SUV cupé de tamaño medio de la compañía.

Poco después se presentarían los X5 y X6 M Competition, todavía más extremas que las anteriores, para completar la propuesta de altas prestaciones de ambos modelos, que a su vez cuentan con las mismas opciones mecánicas. El acceso lo marca la versión diésel M50d, con un motor de seis cilindros en línea que entrega 400 CV, y la gasolina M50i, con un mismo precio ambas, un propulsor V8 de 530 CV de potencia. Por encima, el X5 M y el X6 M disponen de un V8 de 600 CV, mientras que el X5 M Competition y el X6 M Competition montan el mismo bloque pero con 25 CV más, 625 CV.

Desde 112.750 euros

112.750 euros es la cifra propuesta por BMW para acceder a la gama M de sus SUV medios. Ese es el dinero a pagar por el que quiera un X5 M50d o M50i, versiones que ya estaban disponibles en España, suma que ascenderá hasta los 147.700 euros para el X5 M y hasta los 164.600 euros para el X5 M Competition. En el caso de su hermano con silueta cupé, el precio arrancará en 115.700 euros para los M50d y M50i, se incrementará hasta los 151.100 euros para el X6 M y alcanzará los 168.000 en el X6 M Competition.

Interior del BMW X5 M Competition | Foto: BMW
Interior del BMW X5 M Competition | Foto: BMW

Por estas cuantías, además de sus potentes motores, asociados todos a una caja de cambios automática de ocho relaciones M Steptronic con Drivelogic, BMW integra a los vehículos el diferencial activo M y la tracción total M xDrive de serie, así como una serie de extras, también de serie, dependiendo del modelo. Así, en sus variantes ‘M’, el X5 y el X6 contarán con llantas de 21 pulgadas, sistema de escape M en acabado cromado, tapicería de cuero y otros añadidos como, solo en el X6 M, un spoiler trasero del color de la carrocería.

Al apostar por un X5 M Competition o un X6 M Competition, BMW añade llantas de 21 pulgadas delante y 22 detrás, un sistema de escape deportivo M en acabado en negro cromado, tapicería de cuero con aplicaciones de Alcántara, cinturones de seguridad M, detalles en negro en la parrilla, las entradas de aire o los retrovisores, difusor trasero en color negro o, en el X6 M Competition, un alerón trasero en color negro.

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