Nuevo BMW X6: más deportivo y tecnológico

En su tercera generación, el X6 se refuerza a todos los niveles para seguir marcando la pauta en el mercado de los grandes SUV de lujo de altas prestaciones


BMW ha lanzado al mercado la tercera generación del BMW X6, un modelo que fue pionero en la categoría de los SUV y que en poco más de diez años se han vendido medio millón de unidades en todo el mundo. Y, ciertamente, no desentona con respecto a sus antecesores, manteniéndose como un coche dinámico, deportivo y, sobre todo, tremendamente espectacular.

El nuevo BMW X6 sustituye a la segunda generación de un modelo que nació en 2008 y que fue renovado por completo en 2015. La familia X de la marca alemana significa ya el 40% de las ventas de BMW, tanto en el mundo como en España, según desveló la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW, Pilar García de la Puebla.

Este nuevo BMW X6 está a la venta desde 81.650 euros, con el motor gasolina de 340 caballos de la versión 40i, mientras que la versión más potente cuesta 115.500 euros del M50i con 530 cv. También están disponibles el xDrive 30d con 265 cv y el M50d con 400 cv. Son motores de seis cilindros y de ocho cilindros en V. Todos ellos incluyen un cambio Steptronic de ocho velocidades.

Los alargados pilotos destacan en una compacta y contundente trasera flanqueada por las salidas de escape laterales
Los alargados pilotos destacan en una compacta y contundente trasera flanqueada por las salidas de escape laterales | Foto: BMW

Tecnología y digitalización

Este coche cuenta con unas proporciones “más alargadas y dinámicas”, con lo que le da un aire más deportivo y unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud (hasta 4.935 mm) y 15 de anchura (hasta 2.004 mm) respecto a su predecesor. También es seis milímetros más bajo (1.696 mm) y la batalla se ha incrementado en 42 milímetros (2.975 mm).

El exterior del X6 está disponible, por primera vez, con una parrilla delantera de riñones más grandes y que se ilumina cuando se encienden las luces. Además, el coche incluye faros LED de serie y, opcionalmente, puede equipar los focos BMW Laserlight con LED adaptativo. Destaca también el aislamiento acústico de los cristales y llaman la atención las diferentes aperturas de los paragolpes.

El X6 puede equipar llantas en medidas que van de 19 a 22 pulgadas
El X6 puede equipar llantas en medidas que van de 19 a 22 pulgadas | Foto: BMW

Obviamente, se remarca aún más la línea coupé de un coche que ha sido toda una referencia en el sector y que puede equipar llantas de 19 a 22 pulgadas. En cuanto a la trasera, destacaríamos la visera pegada a la luna, las luces típicas de la marca y unas grandes salidas de escape, que confiere un diseño muy personal, extravagante, pero sobre todo deportivo.

En cuanto al interior, hay que destacar que todo en el BMW X6 está orientado hacia el conductor e incluye, entre otras características, un salpicadero en forma de V, posavasos calefactables y un maletero de apertura eléctrica de serie, con 580 litros de capacidad de carga, 30 más que en la última generación. Un espacio que puede ampliarse hasta los 1.530 litros si se pliegan en su totalidad los asientos traseros.

El interior del nuevo BMW X6
El interior del nuevo BMW X6 | Foto: BMW

Hasta el mínimo detalle

Se ha cuidado hasta el mínimo detalle, con un ambiente exclusivo y una ergonomía muy elaborada. Desde el virtual cockpit, a la iluminación ambiental y un techo panorámico destacable, a los que hay que unir pinceladas como la carga del móvil por inducción, más espacio en las plazas traseras o la incorporación de los nuevos USB.

Entre los diferentes elementos de ayuda a la conducción, el nuevo modelo de BMW dispone de serie de control de crucero activo con función de frenado y, de forma opcional, el Driving Assistant Professional, que tiene asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos.

Puede incorporar también el paquete offroad, que incorpora x-gravel, x-sand, x-rocks y x-snow, que le confiere un verdadero carácter para circular con máximas garantías fuera del asfalto y en el que se incluye una suspensión neumática en ambos ejes que se puede modificar en 8 centímetros.

El X6 está disponible con los paquetes BMW xLine y M Sport, y elementos específicos para este modelo de BMW Individual, que permiten una “precisa individualización”. Asimismo, la gama se completará en 2020 con una nueva variante deportiva X6 M.

El nuevo BMW X6
El nuevo BMW X6 | Foto: BMW
También »  Lamborghini Huracán STO: 5 datos que no conocías de este superdeportivo apto para carretera