BMW crea la exclusiva Dark Shadow Edition para el X7

BMW producirá 500 unidades del nuevo X7 Black Shadow Edition, 10 de las cuales llegarán a España por un precio todavía sin concretar


Àlex Soler » 17 de agosto, 2020

BMW ha anunciado una nueva versión exclusiva para el X7, su SUV más grande, que busca acentuar su deportividad y maximizar la sensación de lujo en el interior con equipamiento personalizado desarrollado específicamente para este crossover por BMW Individual. En total se producirán 500 unidades en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, durante este mes de agosto, 10 de las cuales llegarán al mercado Español por un precio no desvelado por la firma bávara.

El comprador podrá elegir el motor que quiera entre los tres disponibles para la gama actual X7, que se compone de un propulsor diésel de 265, 340 y 400 CV de potencia y de un motor de gasolina de 340 o 530 CV de potencia. Las principales novedades del X7 Black Shadow Edition pasan por un color exterior exclusivo de BMW Individual llamado Frozen Artic Grey, un tono mate que contrasta con detalles en negro cromado High Gloss Shadow Line, también de BMW Individual, en los marcos de las ventanillas, las cubiertas de los pilares B y C, los retrovisores, la parrilla característica de la marca y las salidas de escape. A esta configuración se le sumará el paquete deportivo M, con elementos que optimizan su aerodinámica y le aportan un toque todavía más racing. Destacarán, además, llantas M de 22 pulgadas con acabado mate y un sistema de escape deportivo M.

La máxima expresión del lujo

El BMW X7 Black Shadow Edition estará disponible también con la configuración del habitáculo de seis o siete plazas. Sobre el X7 estándar, esta versión equipará el volante de cuero M y detalles de BMW Individual como la tapicería específica de cuero merino en color Night Blue y negro con costuras de contraste. El Night Blue también tomará el protagonismo en el techo, el salpicadero y los reposabrazos, que serán de cuero napa.

Interior del BMW X7 Black Shadow Edition | Foto: BMW
Interior del BMW X7 Black Shadow Edition | Foto: BMW

La guinda de todo el conjunto será el acabado de la consola central, en piano black desarrollado por BMW Individual con el logotipo Black Shadow Edition en el centro. El X7 estándar parte desde los 101.200 euros en España.

También »  Mini Vision Urbanaut: un monovolumen eléctrico y autónomo que reinventa el espacio