Citroën AMI Cargo: Ágil, práctico y puede con todo

Con un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima es ideal para el reparto por sus dimensiones y movilidad eléctrica

Citroën lanzó el AMI hace ocho meses y su apuesta por este pequeño vehículo ha resultado un acierto, contabilizando ya más de 500 unidades vendidas en España, una cuarta parte a empresas. La versión Cargo de este modelo versátil y atractivo, que no deja indiferente a nadie, se adapta a diferentes posibilidades según las necesidades de los profesionales, con lo que le convierten en muy interesante de cara al reparto urbano.

Pudimos probarlo en el anillo de Madrid Central, gracias a los beneficios de la electrificación, y comprobar cómo es una solución para el reparto en calles colapsadas. Además de tener el permiso para acceder al centro de las grandes ciudades, una limitación ahora en Barcelona y Madrid pero que todo apunta a que se va a extender al resto de grandes ciudades, te permite moverte con agilidad y encontrar un hueco para aparcar con facilidad por sus pequeñas dimensiones (2.41 de largo, 1.54 de ancho y 1.52 de alto) y, a su vez, es una interesante opción para el reparto por su capacidad de carga.

El Citroën AMI Cargo | Foto: Josep Viaplana
El Citroën AMI Cargo | Foto: Josep Viaplana

CONCEPTO COMERCIAL

El AMI Cargo es el concepto comercial de la movilidad eléctrica que presentó Citroën con este modelo, un transporte muy práctico para los profesionales que trabajan en el centro de las ciudades, aprovechando al máximo la amplitud y un interior modulable que dispone de mucha luz.

La zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que permite transportar una carga útil de 140 kg. Una caja modular compuesta por siete compartimientos ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante. Está cubierta por una bandeja muy versátil que puede hacer las veces de escritorio móvil, además de soportar hasta 10 kg de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción.

 El interior del Citroën AMI Cargo | Foto: Josep Viaplana
El interior del Citroën AMI Cargo | Foto: Josep Viaplana

Dispone, por otro lado, de un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento. En su parte trasera encontramos un espacio cerrado independiente que puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro.

 El interior del Citroën AMI Cargo | Foto: Citroën
El interior del Citroën AMI Cargo | Foto: Citroën

UN DISEÑO ÚNICO

El Citroën Ami está dispuesto para sacar el máximo partido a su tecnología 100% eléctrica (0 emisiones), con 75 km de autonomía y un diseño funcional, con una velocidad limitada a los 45 km/h y el tiempo de carga del motor de 6 kW alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh es de tres horas.

El AMI no pasa desapercibido. Además del confort, que sorprende, sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar del paisaje en 360º dentro de un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente acondicionado.

En el apartado estético y de personalización, dispone de opciones para poder adaptarse a los gustos y la personalidad de cada cliente, ofreciendo también la posibilidad de publicitar el producto o la empresa en su carrocería. Hay que recordar, por último, que el Citroën AMI, que puede ser conducido con 16 años, está disponible a partir de 7.600 euros, que pueden ser 6.000 si se aprovecha el Plan Moves.

También »  Estos son los medicamentos con los que puedes dar positivo en un control de drogas