Citroën actualiza el C3 Aircross: más elegancia, misma filosofía

Citroën actualiza el C3 Aircross con un fronta rediseñado y una apuesta todavía más marcada por la personalización y el confort

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="89421,89422,89423,89420,89424,89425,89426,89427"]

El Citroën C3 Aircross es uno de los puntales de la gama de la firma de los chevrones. Lanzado en 2017, de este SUV compacto, fabricado en la planta del Grupo PSA, ahora Stellantis, en Figueruelas, Zaragoza, se han matriculado más de 330.000 unidades en todo el mundo. En España, el año pasado fue el tercer modelo más exitoso de la marca con 9.179 unidades vendidas, solo por detrás del C3 y el C4. Con una propuesta basada en un diseño fresco y novedoso, la personalización y la comodidad, el todocamino francés se enfrenta a su primera renovación.

Citroën ha optado por seguir la máxima "si algo funciona, no lo cambies" en esta actualización, pero sí ha introducido pequeños cambios estéticos que le aportan todavía más personalidad a un vehículo que ya destacaba por su presencia. El nuevo C3 Aircross es ahora más elegante, con un frontal rediseñado, pero mantiene sus puntos fuertes: una gran habitabilidad, una marcha muy cómoda y una posición de conducción elevada que favorece la visibilidad.

La mayoría de cambios del Citroën C3 Aircross están en el frontal | Foto: Citroën
La mayoría de cambios del Citroën C3 Aircross están en el frontal | Foto: Citroën
Los mayores cambios, entonces, se concentran en el frontal. Citroën explica que han tomado como referencia el prototipo Cxperience para crear un frontal renovado a partir de una nueva firma lumínica y el logotipo de la marca, cuyos chevrones se ensanchan en una línea cromada que se integra en los faros. La parrilla también se renueva y se divide en dos secciones, una bajo el logotipo de Citroën y otra en el paragolpes, que a su vez integra unas nuevas protecciones en color plateado con inserciones del color de la carrocería. El frontal es más, en conjunto, más sobrio y le aporta un toque extra de elegancia. La sensación es que el capó está ahora más elevado, ganando también en robustez. Las protecciones, nacidas en el frontal, recorren toda la silueta por los pasos de rueda y los faldones laterales para ofrecer una sensación más campera.

De nuevo, la personalización juega un papel clave en la experiencia de compra del C3 Aircross. En esta actualización, las posibilidades de combinación de sus distintos elementos se incrementan hasta 70 opciones posibles. Dispone de siete colores exteriores, entre ellos tres nuevos, el Kaiki Grey, el Voltaic Blue y el Blanco Banquise; cuatro packs de color, dos nuevos con efectos y texturas: el Anodised Orange y el Anodised Dark Blue; y dos colores de techo a elegir, el blanco y el negro. Asimismo dispone de un amplio catálogo de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. En el interior, que mantiene el mismo diseño que su predecesor, Citroën ofrece cuatro ambientes distintos: el de serie, con asientos grises y salpicadero gris; el Urban Blue, con tejidos azules y materiales de efecto cuero azul; el Metropolitan Graphite, con un tejido en gris chiné y materiales de efecto cuero grafito; y el Hype Grey, que combina el cuero gris verdoso con un material de efecto cuero negro para buscar la elegancia.

La comodidad como máxima

Hace tiempo que Citroën se centró en la personalización, los diseños modernos, la practicidad y la comodidad como sus máximas. En este último apartado, soluciones como los asientos Advanced Comfort o los amortiguadores progresivos hidráulicos juegan un papel central. Para el nuevo Citroën C3 Aircross, la firma francesa ofrece el programa Citroën Advanced Comfort, que incluye ambas soluciones. Los asientos están disponibles en todos los ambientes de interior excepto en el de serie.

Trasera del nuevo C3 Aircross | Foto: Citroën
Trasera del nuevo C3 Aircross | Foto: Citroën
Las medidas del C3 Aircross se mantienen intactas. Mide 4,16 metros de largo y 1,76 de ancho. Su batalla es de 2,6 metros, suficiente para ofrecer una habitabilidad correcta. Citroën maximiza este aspecto gracias a los asientos traseros independientes y deslizantes para ganar espacio para las rodillas y con múltiples espacios para cargar objetos tanto delante como detrás. Su maletero entrega entre 410 y 520 litros de capacidad, según el desplazamiento de los asientos traseros, y puede alcanzar los 1.289 litros abatiendo la banqueta trasera.

Mecánicamente, el nuevo C3 Aircross se ofrecerá con opciones diésel y gasolina. Los motores BlueHDi de 110 y 120 CV representarán al gasóleo y los PureTech de 110 y 130 CV a la gasolina. Los propulsores más potentes podrán montar una caja de cambios automática EAT6 de seis relaciones. En cuanto a tecnología de seguridad, el SUV francés integrará 12 sistemas de ayuda a la conducción que van desde el Head-Up Display, hasta la frenada de emergencia, el control de crucero, el Park Assist o el cambio automático de luces. Asimismo, dispondrá de un selector Grip Control con control de descensos para adaptarse a terrenos difíciles.

https://neomotor.sport.es/coches/ya-puedes-votar-tu-car-of-the-year-2021.html