El Citroën C5 X 2022 invita a viajar por sus prestaciones, confort y amplitud

La versión híbrida enchufable del C5 X ofrece una movilidad eléctrica, tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso


En un mundo en donde los SUV’s acaparan el índice más alto de matriculaciones, Citroën se mantiene firme en su idea de apostar por el segmento D, el que podríamos denominar como el de las berlinas grandes y, por encima de todo, confortables.

No cabe duda que el nuevo Citroën C5 X es una invitación a viajar. Pero el confort y su amplitud no son sus únicos atributos. Y es que una primera mirada a su exterior nos obliga a fijar nuestra mirada en él. Destaca su imagen de robustez, bien plantado sobre sus cuatro ruedas, y con una gran sensación de amplitud. Unas características que viene de unas buenas dimensiones, con 4,80 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,45 de alto. Si a eso le sumamos una distancia entre ejes de 2,78 metros, es fácil explicarnos el porqué lo podemos considerar como una invitación a viajar.

El nuevo Citroën C5 X | Foto: Citroën
El nuevo Citroën C5 X | Foto: Citroën

Como no podía ser de otra forma, Citroën exhibe la nueva firma luminosa de la marca en forma de V, tanto en su parte delantera como en la trasera, con tecnología que incluye faros de LED. Una iluminación que ya se estrenó en su, digamos, hermano menor, el C4, y que le permite ser fácilmente reconocible cuando circula por las carreteras.

Esas buenas sensaciones que nos ofrecer el exterior del nuevo Citroën C5 X, se trasladan al interior del vehículo. Destaca su originalidad, con el uso de distintas tonalidades y materiales, que le imprimen un carácter desenfadado, pero al mismo tiempo elegante.

Citroën ha dado una nueva vuelta de tuerca con los asientos, al introducir ahora un mullido específico, a modo de colchón, lo que permite que el cuerpo se adapte a la perfección al mismo, facilitando el descanso y la comodidad en la conducción.

Las plazas traseras del nuevo Citroën C5 X | Foto: Citroën
Las plazas traseras del nuevo Citroën C5 X | Foto: Citroën

Uno de los aspectos más destacados está en las plazas traseras. Cuando nos subimos a las plazas traseras del nuevo C5 X, tenemos la sensación de que lo estamos haciendo en un break. Ofrece un volumen de carga de 545 litros, y un piso plano al abatir la banqueta que nos permite llegar a los 1.640 litros.

El maletero del nuevo Citroën C5 X | Foto: Citroën
El maletero del nuevo Citroën C5 X | Foto: Citroën

En lo que a motorizaciones se refiere, Citroën propone una oferta adaptada a todo tipo de usos, para el día a día y para lo inesperado. Con 225 CV, la hibridación proporciona el placer de poner en marcha el coche y de circular en silencio y sin emitir ni el más mínimo gramo de CO2 con la posibilidad de circular durante más de 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos de los usuarios, y hasta a 135 km/h. El C5 X híbrido enchufable es la movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, en total quietud, como en una burbuja, filtrando todos los elementos exteriores.

En gasolina, el nuevo Citroën CX 5, ofrece el propulsor Puretech de 130 CV y el Puretech de 180 CV, ambos con Start & Stop y caja automática de ocho velocidades. Un paso adelante en la conducción automática.

Ofrece tres acabados, Feel Pack, Shine y Shine Pack, y los precios parten de los 30.975 euros para la versión PureTech 130 S&S EAT8 Feel Pack, con campañas incluidas.

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