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Citroën presenta la ë-Jumpy, que llegará con dos opciones de batería y hasta 300 kilómetros de autonomía

La ë-Jumpy se ofrecerá en tres tamaños y dos capacidades de batería que podrán alimentar su motor eléctrico de 136 CV entre 230 y 300 kilómetros

El Grupo PSA electrificará su gama de vehículos comerciales medios, es decir, las furgonetas Peugeot Expert, Opel Vivaro y Citroën Jumpy. La última en presentarse es la de la firma de los chevrones, que empezará a comercializarse durante el segundo semestre de este año. La ë-Jümpy, como ha bautizado Citroën la variante electrificada de la furgoneta, contará con dos opciones de batería, de 50 o 75 kWh de capacidad, para una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros.

El comprador podrá elegir la batería que quiera en cualquiera de sus tres tamaños de silueta, XS, M y XL. La más pequeña ofrece 4,6 metros cúbicos de volumen de carga útil, cifra que asciende hasta los 6,6 en la XL. La carga útil puede ser de 1.000 o 1.250 kilos en las versiones con la batería pequeña y de solo 1.000 con la batería grande.

La ë-Jumpy estará disponible en tres tamaños | Foto: Citroën
La ë-Jumpy estará disponible en tres tamaños | Foto: Citroën
Estéticamente es prácticamente idéntica que sus versiones de combustión, aunque cuenta con detalles específicos como una rejilla de calandra intermedia y el logotipo ' ë' en la parrilla y en la puerta trasera izquierda. Citroën ofrecerá las versiones Control, Club, Driver y CityVan, que propondrán equipamiento distinto según el uso que se le vaya a dar siendo la Club, por ejemplo, la más flexible y la CityVan la más orientada al entorno urbano.

Lo mismo ocurre en el interior, con el mismo diseño que sus hermanas de combustión. No obstante adapta su cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento a su condición de eléctrico. Entre su equipamiento destacará la pantalla táctil de siete pulgadas, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, el sistema Head-Up Display o la cámara de visión trasera, entre otros.

136 CV y hasta 300 kilómetros de autonomía

La Citroën ë-Jumpy se basa en la plataforma EMP2 del Grupo PSA y compartirá mecánica con las versiones eléctricas de las furgonetas de Peugeot y Opel. Su motor eléctrico contará con 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo que se alimentará de una batería que podrá ser de 50 kWh de capacidad o de 75 kWh de capacidad. La primera ofrecerá en torno a 230 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda será capaz de alcanzar los citados 300 kilómetros. Tecnológicamente incorporará sistemas de seguridad activa como el sistema precolisión con frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de ángulo muerto, entre otras.

La ë-Jumpy podrá cargarse a través de puntos públicos de carga rápida o cargadores Wallbox | Foto: Citroën
La ë-Jumpy podrá cargarse a través de puntos públicos de carga rápida o cargadores Wallbox | Foto: Citroën
Su batería podrá recargarse mediante un enchufe convencional, un Wallbox de 7,4 kW de potencia o en puntos de carga rápida de hasta 100 kW de potencia. En el caso de la carga rápida, puede recargarse hasta el 80% de su autonomía en 30 minutos, tiempo que aumenta hasta las siete horas y media 11 y media, según la batería, para marcar el 100% mediante un cargador Wallbox. Asimismo, la ë-Jumpy podrá aprovechar el exceso de potencia del motor para recargar la batería en marcha. No faltará la compatibilidad del vehículo con la aplicación My Citroën, que permitirá gestionar la carga y conocer otros aspectos de la furgoneta como su nivel de carga o su posición, además de programar la climatización del interior.

https://www.neomotor.com/coches/citroen/todos-los-concept-cars-de-la-historia-de-citroen.html