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Citroën, todo al confort

La marca gala cumple un siglo enfocada a proporcionar el máximo confort a sus vehículos

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Para demostrarnos en qué consiste su programa Advanced Comfort, Citroën nos propuso un viaje desde su sede en Villaverde (Madrid) hasta la bonita localidad de Ayllón en Segovia a bordo de sus C5 Aircross y C4 Cactus, explicándonos luego los motivos por los que ambos modelos resultan tan cómodos en toda circunstancia. Así, el programa bascula sobre ocho aspectos en los que Citroën lleva trabajando desde sus inicios: asientos, facilidad de uso, huecos para guardar objetos, espacio, materiales, calidad del aire, acústica y suspensiones.

Sea como fuere, lo cierto es que ambos modelos son sumamente cómodos en cualquier uso, pero es al analizar los porqués, cuando nos damos cuenta del intenso trabajo y desarrollo que hay detrás de estos aspectos para conseguirlo. Comenzando por los asientos, diremos que Citroën emplea espumas estructurales de alta densidad y espumas de acogida más gruesas de lo habitual.

Desde sus orígenes, la marca gala ha cuidado con esmero el nivel de confort de marcha, en el que el diseño y la confección de los asientos cumplen un papel primordial
Desde sus orígenes, la marca gala ha cuidado con esmero el nivel de confort de marcha, en el que el diseño y la confección de los asientos cumplen un papel primordial | Foto: Citroën
Toda la ergonomía al volante se ha desarrollado buscando la facilidad de uso en todos los mandos, palancas y pedales. Los habitáculos están plagados de huecos y guanteras donde dejar nuestros enseres y se busca siempre maximizar el espacio interior disponible. A la hora de escoger los materiales y recubrimientos, se buscan tactos naturales, blandos y sedosos que inspiran calidad, pero que además aíslan de ruidos y vibraciones. Lo mismo sucede con la ventilación y los filtros que nos aseguran una buena calidad del aire en el interior, mientras que las suspensiones, dotadas de amortiguadores progresivos hidráulicos –con más de 20 patentes- se encargan, no sólo de sujetar el coche, sino de hacerlo de una forma que nos aísla, una vez más, de los ruidos, vibraciones y movimientos parásitos de la carrocería, como una 'alfombra voladora'.

En resumen, a nadie sorprende que de un Citroën se diga que resulta muy confortable, sin embargo, hay que aplaudir el esfuerzo e intenso trabajo de desarrollo por parte de la marca para que los Citroën sigan siendo siempre un poco más cómodos que sus rivales.

https://neomotor.sport.es/coches/citroen/los-mejores-modelos-de-citroen-para-viajar-en-familia.html