Los mejores modelos de Citroën para viajar en familia

La marca de los chevrones ha desarrollado una amplia gama de modelos que, por su carácter versátil y nivel de confort y habitabilidad, se presenta perfecta para la familia


Javier Pinés Gil | Valencia

El automóvil es un componente clave en cada familia. Es más, forma parte de ella y a la hora de su compra, siempre se tiene en cuenta las necesidades particulares de movilidad familiar. Un escenario en el que Citroën se mueve a la perfección gracias a una amplia gama de modelos capaces de adaptarse a todo tipo de usuarios.

Se trata de un catálogo compuesto por vehículos tan diferentes como los nuevos Berlingo, los C4 y Grand C4 SpaceTourer, el C5 Aircross y el SpaceTourer. Cinco soluciones de enfoque específico pero que comparten un mismo espíritu de comodidad y versatilidad, idóneo para viajar o moverse a diario.

Polivalencia crossover

El C5 Aircross, el máximo exponente de la gama SUV de la marca y del programa Citroën Advanced Comfort, se posiciona como uno de los modelos más destacados de su segmento por su modularidad. Una característica que le permite organizar su espacio interior de 81 maneras diferentes, adaptándose a cualquier tipo de desplazamiento. Con un volumen de maletero inicial situado entre los 580 y los 720 litros bajo bandeja y hasta 1.630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, el C5 Aircross no tiene rival.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross | Foto: Citroën

Por otro lado, la nueva gama Berlingo es otro claro ejemplo de orientación polivalente y máximo aprovechamiento del espacio. A una estética moderna exterior se le añade un habitáculo con una modularidad excepcional, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Está disponible en dos longitudes de carrocería, con dos puertas correderas en los laterales y soluciones como los 28 huecos portaobjetos, con la nueva generación del techo Modutop que, además, ofrece una mayor luminosidad, y la guantera Top Box.

Citroën Berlingo
Citroën Berlingo | Foto: Citroën

Tradición monovolumen

El concepto monovolumen sigue totalmente vigente en la gama francesa gracias a la saga SpaceTourer. Una línea de productos que abarca desde el compacto C4, hasta el SpaceTourer de gran capacidad y la versión de tamaño intermedio Grand C4 SpaceTourer. Una serie de propuestas monoespacios con las que se cubre la práctica totalidad del mercado. En el caso de los C4 y Grand C4, se presentan como una alternativa más tradicional caracterizada por su flexibilidad interior y un amplio maletero.

Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer
Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer | Foto: Citroën

El SpaceTourer está disponible en tres longitudes diferentes y un volumen interior capaz de acoger hasta a ocho pasajeros. Además, dada su amplitud interior, cuenta hasta con una versión camper totalmente equipada para emprender todo tipo de aventuras.

Citroën SpaceTourer
Citroën SpaceTourer | Foto: Citroën
También »  Citroën desvela las primeras imágenes de los nuevos ë-C4 y C4