Cupra desvela el nuevo Ateca Special Edition 2019

La marca pondrá a la venta esta exclusiva y sofisticada edición limitada a finales de 2019

Cupra ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se celebra hasta el 17 de marzo, el nuevo Cupra Ateca Special Edition, una edición limitada que mejora este SUV de altas prestaciones en cuanto a rendimiento, sofisticación y diseño. Además de ser único en su segmento, el nuevo Ateca Special Edition inicia una nueva etapa para los coches de alto rendimiento, con una interpretación contemporánea de lo que es la deportividad.

Exterior del nuevo Cupra Ateca Special Edition 2019
En palabras de Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra: "Uno de los principales valores de Cupra es la exclusividad. Como hicimos el año pasado con Cupra R, queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos y sorprender a los amantes del motor, a los que les apasiona el diseño de las versiones limitadas y exclusivas. Con el Cupra Ateca Special Edition, hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un vehículo artesanal".

Exterior del nuevo Cupra Ateca Special Edition 2019
El diseño exterior del nuevo Ateca está a la altura de su excelente rendimiento. Esta edición especial equipa de serie las llantas de aleación de color cobre de 20 pulgadas y el sistema de frenos Brembo. Estéticamente, presenta las letras Cupra en el portón exterior en tono cobre y la carrocería de color gris grafeno. Además, cuenta con elementos de fibra de carbono en color cobre en los retrovisores exteriores y el alerón trasero, que le dan un aspecto todavía más sofisticado. Asimismo, dispone de un sistema de escape firmado por Akrapovic con un sonido muy emocionante que además reduce el peso del coche en unos siete kilogramos.

Exterior del nuevo Cupra Ateca Special Edition 2019
En el interior, el nuevo Cupra Ateca Special Edition ofrece unos niveles de sofisticación y atractivo increíbles. Los asientos deportivos delanteros, traseros y los paneles de las puertas presentan una tapicería en Alcántara con un exclusivo color azul petróleo muy atractivo visualmente. El sofisticado diseño interior se completa con los marcos negros de las salidas de aire y la consola central, y con las molduras de fibra de carbono y color cobre presentes en el salpicadero y los controles del sistema de climatización.

Interior del nuevo Cupra Ateca Special Edition 2019
Asientos delanteros del nuevo Cupra Ateca Special Edition 2019
El nuevo Cupra Ateca Special Edition equipa el impresionante motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo. Este potente motor genera 300 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Además, cuenta con la transmisión DSG de siete velocidad, el sistema de tracción integral 4Drive, una dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.

Esta nueva edición especial del Cupra Ateca estará disponible a finales de 2019.

Exterior del nuevo Cupra Ateca Special Edition 2019