El nuevo CUPRA Ateca ya está a la venta en el mercado español

El nuevo modelo de la marca española destaca por su deportividad, seguridad y tecnología


El nuevo CUPRA Ateca ya está disponible en la red comercial por el precio de 44.900 euros. Este nuevo y exclusivo modelo es un excepcional SUV compacto con un amplio habitáculo y maletero, que ofrece de serie un gran empaque tecnológico en cuanto a equipamiento y cuenta con un increíble dinamismo, situándose a la altura de automóviles de categoría premium.

El Ateca de la nueva marca CUPRA presenta una estética exterior muy llamativa, puesto que se trata de un vehículo con un enfoque deportivo y con multitud de detalles que le aportan estilo y personalidad. Destaca por las entradas de aire del paragolpes delantero, con el nuevo logo CUPRA en la parrilla, que también se incluye en el portón del maletero. El paragolpes trasero dispone de dos salidas de escape dobles en color negro. Respecto al lateral, el nuevo Ateca dispone de unas potentes pinzas de freno en color negro, ubicadas dentro de las llantas de aleación de 19 pulgadas en color cromado o cobre.

El interior del vehículo presenta unos asientos de corte deportivos con la palabra CUPRA, que opcionalmente se pueden sustituir por unos tapizados de cuero o por unos asientos de tipo bucket en tejido Alcántara. Además, el interior cuenta con estriberas iluminadas en las puertas delanteras, pomo de cambio de marcha deportivo, volante multifunción en piel con levas, cristales tintados, pedales en aluminio, reposabrazos trasero, salidas de aire traseras, espacio de almacenamiento bajo el asiento del conductor, luces LED delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, luces traseras de lectura y luz LED en la guantera.

El nuevo CUPRA Ateca dispone de un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 caballos de potencia y ofrece un par motor de 400 Nm. El motor está asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, con el fin de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones. Este nuevo modelo tiene un consumo combinado de 7,4 litros/100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 247 kilómetros por hora. Además, el nuevo CUPRA Ateca acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,2 segundos. Como novedad, el nuevo Ateca cuenta de serie con el sistema de Dirección Progresiva, el selector Drive Profile y el Control Dinámico de Chasis.

En cuanto al equipamiento, el CUPRA Ateca está concebido sobre tres principios básicos: deportividad, seguridad y tecnología. Cabe destacar el nuevo Digital Cockpit, el nuevo cuadro de instrumentos digital que proporciona toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo y que la mejora y amplía para garantizar una mayor seguridad preventiva.

En cuanto a seguridad, el nuevo Ateca dispone del asistente de frenada de emergencia automática con detector de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de frenado automático postcolisión, alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento con seguridad, sensor de presión de neumáticos, sensor de desgaste de las pastillas de freno, asistente de luces automáticas, faros Full LED y pilotos traseros de LED, siete airbags y el control de descenso y asistente de arranque en pendiente. Además, el nuevo Ateca cuenta con los paquetes Advanced Comfort & Driving Pack Plus, que incluyen asistente de atascos, asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo modelo de CUPRA dispone de muchos avances tecnológicos como el Full Link y Sistema de Navegación Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, un puerto USB en consola central, dos puertos USB en las plazas traseras, conexión auxiliar Aux-In, i-Pod Connection, tarjeta SD, reconocimiento por voz, ocho altavoces, actualización cartográfica, Bluetooth, cargador inalámbrico del teléfono, amplificador de antena, paquete de apertura del portón del maletero manos libres y asistente de aparcamiento automático.

El CUPRA Ateca estará disponible en seis colores de carrocería distintos: azul energy, blanco nevada, gris rodium, plata brillante, negro magic y rojo velvet.

También »  ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?