Cupra Racing, a repetir un año histórico con el nuevo León Competición

Cupra Racing cerró 2019 como el equipo más laureado del mundo en competiciones con reglamento TCR. En 2020, esperan poder superar sus 70 victorias con el nuevo Cupra León Competición


Cupra Racing puede presumir de ser la marca que más victorias consiguió el año pasado en todo el mundo en campeonatos con reglamento TCR. En total, 70 victorias consiguieron los clientes que confiaron en el León Cup Racer, siendo campeones en competiciones tan importantes como la Copa del Mundial de Turismos (WTCR), el TCR Italia o el TCR Escandinavia.

Repetir el hito puede parecer complicado, pero desde la firma se confía en no solo poder hacerlo, sino en mejorar sus registros. Para ello, sus clientes podrán contar con el nuevo Cupra León Competición, el coche para competir desarrollado sobre la cuarta generación del Seat León, presentada el pasado 28 de enero en Martorell, que sustituirá al actual Cupra León Cup Racer.

Cupra León Cup Racer, basado en la tercera generación del León
Cupra León Cup Racer, basado en la tercera generación del León

Un coche totalmente nuevo

“Sabemos que no va a ser fácil, pero superar 2019 es el objetivo con el coche nuevo”, asegura Jaime Puig, director de Cupra Racing, en una entrevista publicada por el mismo equipo. “Estamos muy ilusionados. Las reservas han funcionado muy bien y a lo largo del año lo iremos entregando a nuestros clientes”, explica Puig antes de admitir, sin embargo, que “no todos los clientes podrán disponer de él desde el primer día porque las unidades se entregarán de forma escalonada. Estamos hablan con todos los clientes para que lo reciban en el momento que más se adecúe a sus planes de competición”.

Puig no desvela apenas nada sobre el nuevo León Competición, pero sí promete que será “totalmente nuevo y que se ha remodelado al completo”. “Hay pocas piezas tomadas del modelo anterior. Hemos estado realizando pruebas y las sensaciones han sido realmente buenas”, reitera. No obstante, pese a ser nuevo y estar creado para competir, Puig advierte que “nuestros principios permanecen intactos: utilizamos el mayor número de piezas de serie, o de serie modificadas, para que el precio sea competitivo y la fiabilidad sea máxima”.

Jaime Puig, director de Cupra Racing
Jaime Puig, director de Cupra Racing

El nuevo Cupra León Competición se producirá en Martorell, en la nueva Cupra Racing Factory, una sede de 16.000 metros cuadrados que se inaugurará próximamente y en la que también finalizará el desarrollo del Cupra e-Racer, el turismo de competición eléctrico. Mattias Extröm, campeón del Campeonato Sueco de Turismos (1996), las 24 Horas de Spa (2011) o el Mundial de Rallycross de la FIA (2016), entre otros, ha contribuido al desarrollo del e-Racer. Además de para producir los vehículos, Puig adelanta que su nueva sede “tendrá oficinas comerciales, compras, finanzas, un departamento de investigación y desarrollo para coches de serie y para carreras y espacio para presentaciones”.

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