El Cupra León Competición debuta en el TCR Italia

Tras cinco meses desde su presentación, el Cupra León Competición hace su debut oficial en el circuito de Mugello en el TCR Italia

El circuito de Mugello, al norte de Florencia, será el escenario del esperado debut deportivo del nuevo Cupra León Competición, presentado el pasado mes de febrero junto al Cupra León y al e-Racer. Desde este viernes y hasta el 19 de julio, en la primera prueba del campeonato TCR Italia, el vigente campeón Salvatore Tavano y el joven Matteo Greco buscarán la victoria con las primeras dos unidades del nuevo Cupra León Competición.

Cupra León Competición con los colores Blue Petron y Copper tan característicos de la marca | Foto: Cupra
Cupra León Competición con los colores Blue Petron y Copper tan característicos de la marca | Foto: Cupra

Pertenecientes ambos pilotos a la Scuderia del Girasole by Cupra Racing, no son los únicos pilotos que compiten bajo la enseña de la firma de Martorell, pero sí serán los primeros en estrenar el León Competición, siendo el Cupra TCR el vehículo con el que pilotarán sus rivales. Este debut competitivo, retrasado por culpa de la pandemia de la Covid-19, se celebrará a puerta cerrada y bajo las más estrictas medidas de seguridad. “Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un coche capaz de repetir los triunfos de su predecesor”, dice Jaime Puig, director de Cupra Racing. Cabe recordar que el año pasado los pilotos que confiaron en Cupra por todo el mundo consiguieron 70 victorias y trofeos como la Copa del Mundial de Turismos (WTCR), el TCR Escandinavia o el mismo TCR Italia gracias a Tavano.

Nuevo Cupra León Competición

Basado en el nuevo Cupra León, el León Competición se adapta para competir en campeonatos bajo normativa TCR y en carreras de competición. Bajo el capó trabaja un motor turbo de 2.0 litros que entrega 340 CV de potencia y 410 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Este propulsor es capaz de catapultarlo hasta los 100 km/h en solo 4,5 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Volante del Cupra León Competición | Foto: Cupra
Volante del Cupra León Competición | Foto: Cupra

Las principales novedades respecto al Cupra TCR, su predecesor, son su nueva silueta y una geometría de chasis específica para el modelo, que le permite ahorrar peso, ganar rigidez y ser más flexible según el piloto que conduzca y el trazado. Asimismo, con el León Competición se han estrenado soluciones de producción basadas en la impresión 3D de piezas para ahorrar peso en componentes como el módulo de mandos del volante y las tomas de aire y refrigeración.

El TCR Italia, tras pasar por Mugello, se disputará en trazados tan importantes como Misano, del 31 de julio al 2 de agosto, Imola, en dos ocasiones a finales de agosto y de noviembre, o Monza a principios de noviembre. Además, también se celebrará una carrera en el circuito de Vallelunga, lugar donde tiene su sede Kunos Simulazioni, un productor de videojuegos (Assetto Corsa) y de simuladores profesionales que ha tenido entre sus clientes a la mismísima Scuderia Ferrari.

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