Cupra ya permite reservar el Formentor Launch Edition

Cupra permite prereservar la edición especial Launch Edition del Formentor, con motor de gasolina de 310 CV por 1.000 euros

Àlex Soler

Cupra ha abierto el período de prereservas del nuevo Formentor, que no llegará a los concesionarios hasta otoño. Según ha anunciado la firma de altas prestaciones, los pedidos se formalizarán a partir de mediados del próximo mes de agosto, empezando por los que hayan decidido prereservar un Formentor Launch Edition.

Las reservas se realizan desde un a página web habilitada para ello y previo desembolso de 1.000 euros en concepto de depósito, que se reducirán del precio final, todavía no desvelado, del todocamino cupé deportivo de Cupra. El precio de la reserva será reembolsado al comprador si se echa atrás o, finalmente, decide no comprar el vehículo.

Cupra Formentor Launch Edition

Cupra ofrecerá la versión especial Launch Edition a todos aquellos que prereserven el vehículo. Esta variante montará un motor de gasolina 2.0 TSI de 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo que mandará toda su fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática DSG de doble embrague y del sistema de tracción integral 4Drive del Grupo Volkswagen. Con este propulsor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Interior del Cupra Formentor | Foto: Cupra
Interior del Cupra Formentor | Foto: Cupra

Específicamente, contará con el color mate ‘Petrol Blue‘ y con extras como la tapicería de cuero, llantas de 19 pulgadas, frenos deportivos firmados por Brembo y el volante multifunción de Cupra con botón de arranque y selector de modo de conducción ‘Cupra’. En el interior dispondrá de una pantalla central de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conectado permanentemente a Internet y de un cuadro de instrumentos digital.

Para garantizar un dinamismo a la altura de sus prestaciones, contará con un sistema de control dinámico de chasis (DCC) con suspensiones adaptativas y con el sistema de dirección progresiva, que reducirá el ángulo de giro del volante necesario para tomar curvas conforme se suba la velocidad.

Perfil y trasera de nuevo Cupra Formentor | Foto: Cupra
Perfil y trasera de nuevo Cupra Formentor | Foto: Cupra

Tras la llegada del vehículo al mercado, Cupra introducirá una nueva mecánica híbrida enchufable de 245 CV de potencia a partir de la combinación de un motor de gasolina TSI de 1.4 litros de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV capaz de circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros.

También »  El nuevo Porsche 911 se estrena en Valencia