El Cupra Formentor ¡en primicia!, nos sentamos en el primero de la especie

Asistimos a una reducida presentación del Cupra Formentor, después de que no pudiera mostrarse oficialmente al público por la anulación del Salón de Ginebra

Cupra está iniciando el despegue. Tras la inauguración del centro en el que se desarrollarán todas sus actividades en breve, hace dos semanas asistimos a una presentación exclusiva del Cupra Formentor, un modelo que Cupra no pudo desvelar en el Salón de Ginebra tras su anulación por culpa del inicio de la crisis del coronavirus, donde iba a ser presentado oficialmente.

El Formentor es un modelo que hay que sentir, vivir y saborear con calma, como un buen vino. Se trata del primer modelo desarrollado por Cupra desde cero. Tras la apropiación de modelos como el Ateca y el León para hacerlos Cupra, el Formentor supone el primer modelo de la historia de la marca pensado y concebido de forma exclusiva.

Nuevo Cupra Formentor

Estamos ante un CUV de altas prestaciones y una fórmula exclusiva de diseño. El modelo mantiene el ADN de Cupra y ofrece un puente entre lo deportivo y el mundo de los todocaminos. Por dimensiones no nos ha parecido un coche pequeño. Sus 4,45 metros de largo esconden un espacio interior bastante grande. La batalla de 2,68 metros permite que los ocupantes estén cómodos.

La batalla de 2,68 metros permite mucho espacio interior
La batalla de 2,68 metros permite mucho espacio interior

Exteriormente el Formentor de serie que hemos podido tocar difiere muy poco de la unidad de prototipo. En el frontal varía ligeramente la posición del antiniebla, casi imperceptible. La entrada vertical del aire tiene un maletín de serie, dos en el prototipo, así como el grabado interior de la parrilla que tiene una forma tridimensional de serie diferente al concept.

El nuevo Cupra Formentor
El nuevo Cupra Formentor

En la trasera el difusor es un poco diferente, así como la forma del logo CUPRA y los pilotos traseros son muy similares, pero por ejemplo, se extienden más por el lateral del vehículo que en el concept. En este sentido es importante resaltar que el único lugar en el que aparece el nombre de Formentor es en el interior de las ópticas traseras. Una licencia de diseño y pedigrí.

El nombre de Formentor solo aparece en esa posición
El nombre de Formentor solo aparece en esa posición

Los demás detalles que cambian respecto al modelo que se mostró como prototipo son básicamente de color, por ejemplo en las llantas, y los baquets, que en el concept tenían el respaldo de carbono. Prácticamente es el mismo coche, digamos que en un 98%. También es destacable que el prototipo que se presentó en su día era una versión PHEV de 245 CV, mientras que la unidad de serie que hemos podido ver y acariciar es la alternativa de gasolina 2.0 TSI 310 CV DSG 7 velocidades y tracción 4drive

Atrás viajan dos pasajeros de forma cómoda
Atrás viajan dos pasajeros de forma cómoda

Por dentro mantiene las mismas especificaciones que el prototipo. La posición al volante es muy cómoda gracias a las posibilidades de reglaje que ofrecen los asientos delanteros. La visibilidad es muy buena y el acceso a los elementos multimedia es muy intuitivo. Las plazas traseras permiten viajar con comodidad a dos pasajeros adultos (un tercero en la posición central es posible pero pierde comodidad). Sentados atrás hay un buen espacio para las piernas, no quedan excesivamente elevadas y eso augura un viaje cómodo.

El primer Cupra 100% llegará este año al mercado para iniciar una singladura que en breve se verá ampliada con la irrupción de los nuevos modelos eléctricos Cupra El-Born (exSeat El-Born) y el Cupra Tavascan.

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