Dacia Duster Serie Limitada Aniversario: una versión en GLP y desde 16.700 euros

La versión GLP del Duster ofrece una autonomía de más de 1.000 kilómetros gracias a su doble depósito de gasolina y GLP

El SUV de referencia Dacia Duster amplía su gama con el lanzamiento de la nueva versión TCe 100 ECO-G GLP en la Serie Limitada Aniversario, que conmemora los quince años de historia de la marca. A lo largo de su recorrido, Dacia siempre ha seguido la filosofía de “la compra inteligente”, es decir, vender modelos atractivos, robustos, amplios, versátiles, de calidad, con bajo coste de mantenimiento y a precios imbatibles.

Desde que se lanzó al mercado hace diez años, el Duster ha acumulado grandes éxitos, llegando a comercializar ya más de 100.000 unidades en el mercado español. Este popular vehículo reconocido por los usuarios como un SUV versátil, puesto que se puede emplear en todo tipo de terrenos y situaciones, ofrece el tamaño y las prestaciones de un vehículo del segmento C, aunque por un precio de un vehículo del segmento B.

La nueva Serie Limitada Aniversario TCe 100 ECO-G que incorpora Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuenta con numerosas ventajas en términos económicos y ecológicos, puesto que según la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP), emite un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2 que una versión gasolina estándar. Asimismo, genera un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso y dispone de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), que facilita su acceso a los centros de las ciudades sometidas a restricciones de circulación en episodios de contaminación.

El nuevo Dacia Duster Serie Limitada Aniversario
El nuevo Dacia Duster Serie Limitada Aniversario | Foto: Dacia

Y es que actualmente, el GLP se ha convertido en la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina. Además, aumenta considerablemente la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones. Cabe destacar que aproximadamente el 3% del parque automovilístico (ocho millones de vehículos), ya equipan este sistema.

El nuevo Duster TCe 100 ECO-G Serie Limitada Aniversario es capaz de ofrecer una autonomía de más de 1.000 kilómetros gracias a su doble depósito de gasolina (50 litros) y GLP (42 litros, 33,6 reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo), y se comercializa en el mercado español por 16.700 euros.

Nueva versión gasolina: Prestige TCe 100

La nueva versión gasolina que se suma a la gama del Duster junto a la versión GLP, equipa una motorización gasolina de última generación que cumple con la norma Euro 6D Temp, muy ligera, de 3 cilindros turboalimentada, que entrega 100 caballos de potencia y 160 Nm de par máximo. La nueva versión Prestige TCe 100 también destaca por la eficiencia de su consumo y de sus emisiones de CO2 y ya está disponible en los concesionarios oficiales de Dacia por 16.000 euros.

También »  Skoda Octavia, la mejor opción