Nuevo Dacia Spring, el primer coche 100% eléctrico de Dacia

La versión de serie del Dacia Spring llegará en 2021 y tendrá una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros


Dacia ha revolucionado el mercado del automóvil durante 15 años gracias a sus modelos Logan y Duster y porque ha sabido adaptarse en todo momento a las necesidades de sus clientes, ofreciendo unos vehículos sencillos, modernos, fiables y robustos a un precio muy razonable. Ahora, con el auge de la electrificación, Dacia ha escrito un nuevo capítulo en su historia con la presentación del Dacia Spring, un showcar que prefigura el primer modelo 100% eléctrico de la compañía y que marca el inicio de la revolución eléctrica asequible.

El nuevo Dacia Spring Electric Showcar, que forma parte de la visión del Grupo Renault de ofrecer una movilidad sostenible al alcance de todos, es un modelo urbano completamente eléctrico de cuatro plazas que combina a la perfección sencillez, robustez y accesibilidad. El primer eléctrico de Dacia se presenta con una carrocería en tono pastel Gris Topo y con algunos toques mates de color Naranja Fluo, con una altura al suelo sobreelevada y con unos protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero. Asimismo, su marcado carácter de SUV y sus reducidas dimensiones lo convierten en el coche perfecto para conducir todos los días.

El nuevo Dacia Spring Electric Showcar
El nuevo Dacia Spring Electric Showcar | Foto: Dacia

Por otro lado, Dacia ha tratado con especial cuidado la iluminación del vehículo. De modo que, en la parte delantera, los faros 100% LED se dividen en dos niveles: una línea horizontal en la parte superior y cuatro elementos gráficos integrados en el paragolpes. En cuanto a la parte trasera, las cuatro luces 100% LED forman una doble “Y”. Cabe destacar que esta nueva iluminación revela la firma luminosa que Dacia empleará en sus futuros modelos.

El nuevo Dacia Spring equipa una motorización totalmente eléctrica, y su batería está adaptada a un uso diario, por lo que el vehículo se puede utilizar sin ningún problema en núcleos urbanos y periurbanos. Cabe destacar que la batería se puede cargar y mantener de forma muy fácil. Asimismo, su facilidad de conducción, su funcionamiento silencioso, la ausencia de vibraciones y sus cero emisiones, convierten al nuevo Dacia Spring en una solución perfecta para los nuevos servicios de movilidad como las flotas de vehículos de uso compartido.

Tal como ha revelado Dacia, la versión de serie de su primer modelo eléctrico Spring estará disponible en 2021 y tendrá una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros (WLTP).

También »  Dónde comprar más barata la etiqueta de la DGT en 2020