Primeras imágenes de los nuevos Dacia Sandero y Logan 2020

Dacia renueva los Sandero y Logan con un diseño más actual que transmiten una mayor sofisticación y calidad, pero conservando su insuperable coste de adquisición

Javier Salom » 8 de septiembre, 2020

Dacia lleva 15 años revolucionando el mercado automovilístico con una propuesta de modelos pensada para aquellos que buscan un medio de transporte particular con un precio razonable. Esta fórmula es la que ha hecho que la marca rumana encabece las listas de venta de toda Europa con vehículos como el Sandero o el Logan. Para mantener este liderazgo entre un público cada vez más exigente, Dacia ha renovado ambos modelos en sus versiones de 2020 con un aspecto más sofisticado, lo que según la marca, no va a suponer un incremento de su precio, por lo que se mantendrán como una de las opciones más baratas del mercado.

El Sandero, que lleva siendo el coche más vendido a particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014, presenta en su versión 2020 un aspecto mucho más robusto. Esto es gracias a que los hombros y los arcos de las ruedas son mucho más marcados, las vías son también más anchas y las ruedas van enrasadas en la carrocería.

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2020
Dacia Sandero y Sandero Stepway 2020

Pero a su vez el diseño es más dinámico, merced a una línea general más fluida. Esta se ha logrado a través de un parabrisas más inclinado y un techo más bajo con una línea descendente en la parte posterior, donde ahora se única la antena del sistema multimedia. Esto hace que, pese a que el Sandero 2020 no haya disminuido su distancia libre al suelo, parezca más bajo y asentado sobre el asfalto.

Por lo que respecta a la versión más aventurera, el Dacia Sandero Stepway 2020, se distingue más todavía del modelo convencional con un aspecto más campero y robusto, con un capó con nervaduras más evidentes en la parte frontal, además del logo Stepway cromado bajo la calandra. Todo esto se remata con unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2020
Dacia Sandero y Sandero Stepway 2020

Finalmente, el Dacia Logan 2020 muestra una silueta más fluida y dinámica, gracias a un techo con línea descendente hacia la zaga y una ligera disminución e las superficies acristaladas laterales. Además, desde la vista lateral se percibe que la longitud ha sido ligeramente alargada.

Nueva firma lumínica para los Dacia Logan y Sandero 2020

Tanto los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway como el Logan integran una firma lumínica totalmente rediseñada que aporta personalidad propia y distingue a la nueva gama con una evidente forma de ‘Y’. Además, tanto en el frontal como en la zaga, una línea horizontal une las dos ópticas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.

También »  Nuevo GTI Clubsport, el Volkswagen Golf más potente de la gama