El nuevo DS 3 Crossback 2019

El nuevo DS 3 Crossback está disponible en el mercado desde 23.700 euros

Con la llegada del nuevo DS 3 Crossback la marca francesa creada originalmente en el año 2009 como una división de alta gama de la también francesa Citroën, sigue cumpliendo con la promesa de presentar un vehículo nuevo cada año que su CEO, Yves Bonnefont, hizo en el año 2015, cuando DS Automobiles se constituía definitivamente como una marca independiente, colocando a la firma como división de coches de lujo y de altas prestaciones dentro del grupo PSA.

Y es que, la joven marca sigue creciendo y cumpliendo sus objetivos. Tras un 2018 en el que se matricularon 4.325 DS, gracias en gran parte al exitoso lanzamiento del DS 7 Crossback, que llegó hasta las 2.020 unidades vendidas en 9 meses, el 40% de ellas con el acabado más alto, DS se aupaba al TOP 10 de las marcas premium más vendidas en España.

El nuevo DS 3 Crossback 2019
Con sus 4,12 metros de longitud, 1,53 metros de altura y 1,79 metros de anchura, el nuevo DS 3 Crossback es un SUV Compacto que amplía la gama de la marca en uno de los segmentos de mayor crecimiento como es el de los SUV urbanos. En su diseño exterior, moderno y elegante, ya se pueden apreciar algunos de los detalles de alta gama que incorpora este pequeño SUV, como pueden ser la nueva generación de faros "full LED", las juntas invisibles de las ventanillas, la línea de techo desprovista de antena o los tiradores de las puertas escamoteables.

El nuevo DS 3 Crossback 2019
Por otro lado, se trata de un modelo casi totalmente personalizable gracias a los 10 colores de carrocería, 10 tipos de llantas de 17 y 18" y 3 colores de techo disponibles, permitiendo un gran número de combinaciones exteriores. Además, se ofrece en 5 versiones o "Inspiraciones DS", Montmartre (acceso), Bastille, Performance Line, Rivoli, Opera y una edición limitada "La Premiere", disponible durante la oferta de lanzamiento.

El nuevo DS 3 Crossback 2019
El habitáculo, amplio, tecnológico y de diseño moderno, ofrece un alto nivel de acabado, con un salpicadero recubierto de materiales nobles o un puesto de conducción 100% digital y una pantalla táctil de 10,3" en formato HD. También ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas, como pueden ser el Matrix LED Vision, que te permite conducir con las luces largas sin molestar, el Drive Assist, el Park Pilot o el DS SMART ACCESS, un sistema que permite, a través de una aplicación en el móvil o tablet del propietario, dar acceso a un familiar o amigo (hasta 5 a la vez) que podrán desbloquear y arrancar el coche con su propio teléfono dentro de un intervalo de tiempo definido. En cuanto al maletero, la banqueta trasera dividida en 2/3-1/3, permite aumentar el volumen del mismo de 350 a 1.050 litros.

El interior del nuevo DS 3 Crossback 2019
Ya bajo el capó, están disponible tres motores de gasolina PureTech, todos ellos tricilindricos, de 100, 130 y 155 cv o dos versiones diésel BlueHDi, de 100 y 130 cv. Las mecánicas más pequeñas (100 cv) van asociadas a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el resto van asociados a una caja automática de 8 relaciones.

El nuevo DS 3 Crossback 2019
En la segunda mitad de este año llegará una versión 100% eléctrica, denominada DS 3 Crossback E-TENSE, y que gracias a la plataforma CMP sobre la que está construido este modelo, ofrece el mismo espacio interior y de maletero que las versiones de combustión. Este modelo se moverá con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv), alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, homologando una autonomía de unos 320 km.

El nuevo DS 3 Crossback está disponible desde 23.700 euros.

El nuevo DS 3 Crossback 2019