DS 3 Crossback Louvre: toda una obra de arte

DS lanza la versión exclusiva y limitada Louvre del DS 3 Crossback con un diseño y un equipamiento especial


El Palacio del Louvre, antigua residencia real, ha sido parte de la historia de Francia durante ocho siglos. Abierto al público desde 1793 como museo universal, el Louvre presenta colecciones que se encuentran entre las más bellas del mundo y que abarcan nueve milenios y cinco continentes. Repartidas en ocho zonas, cuenta con más de 35.000 obras admiradas universalmente, como la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo. El Louvre, un lugar vivo e inspirador creado para los artistas, continúa acogiendo hoy el arte contemporáneo, simbolizado por la Pirámide de Ieoh Ming Pei, que celebró su trigésimo aniversario en 2019. Guardián de este patrimonio único que comparte y hace vivir, el museo del Louvre es el más visitado del mundo.

LOUVRE, una majestuosa firma exclusiva de DS Automobiles

La línea Louvre es la más lujosa y sofisticada de toda la gama DS. Una línea exclusiva que ahora se extiende del DS 7 Crossback Luovre Edición Limitada al DS 3 Crossback Louvre. Este modelo integra detalles específicos “Louvre” en el capó, la tapa del maletero y las puertas delanteras. En el frontal, los DS Wings y la parrilla llevan el color Negro Onix y en el capó destaca un tratamiento de pintura en forma piramidal en el centro. Las luces traseras LED de serie van acompañadas de embellecedores y una moldura en Negro Brillante. Las llantas de aleación Luxor de 18 pulgadas también cuentan con un motivo de pirámide serigrafiado, y el centro de la llanta en negro. Otro emblema exterior son las carcasas de los retrovisores bitono que tienen la pirámide grabada con láser sobre un fondo negro, mientras que la parte inferior de los retrovisores son del color de la carrocería.

El nuevo DS 3 Crossback Louvre | Foto: DS Automobiles
El nuevo DS 3 Crossback Louvre | Foto: DS Automobiles

En el interior del DS 3 Crossback Louvre luce el acabado DS Opéra con sus icónicos asientos de cuero Nappa Negro Art Basalto, la confección Bracelet en cuero Nappa Negro Art Basalto en el salpicadero y los paneles de las puertas. Además destacan las costuras “Punto de Perla” y el guillochage “Clous de Paris”. Otra característica distintiva de DS Automobiles es que el volante está completamente forrado a mano en cuero plena flor, además de los radios y el centro forrados en cuero.

Como detalle específico de esta versión encontramos detalles como el estampado con motivo de pirámide y una insignia “Louvre” en el salpicadero. El entorno de la palanca de cambios en negro brillante cuenta con anagrama de la pirámide grabado con láser.

El interior del nuevo DS 3 Crossback Louvre | Foto: DS Automobiles
El diseño interior del nuevo DS 3 Crossback Louvre | Foto: DS Automobiles

Visita al Louvre sin moverte del DS3 Crossback

Desde el DS 3 Crossback Louvre se pueden descubrir las obras más emblemáticas del museo más famoso del mundo, al mostrarlas en su gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas, a través de un podcast de unos cuatro minutos que revela todos sus secretos (disponible en francés, inglés, alemán, español e italiano). 182 obras fueron seleccionadas por los equipos del museo del Louvre y por DS Automobiles para representar todas las colecciones y secciones del museo. Se pueden ver semanalmente o descubrirlas a través de un motor de búsqueda con el fin de disfrutar de cada viaje a bordo del DS 3 CROSSBACK LOUVRE. El máximo refinamiento es poder viajar con una obra, pintura o escultura, mostrada en la pantalla central. La Victoria de Samotracia; el retrato de la Mona Lisa pintado por Leonardo da Vinci; Las bodas de Caná de Veronés; La Coronación del emperador Napoleón I de Jacques-Louis David; La balsa de la Medusa de Théodore Géricault; La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix o la escultura egipcia del Escriba Sentado, son algunas de las obras que se muestran.

El nuevo DS 3 Crossback Louvre | Foto: DS Automobiles
El nuevo DS 3 Crossback Louvre | Foto: DS Automobiles

El DS3 Crossback Louvre se asocia a la motorización diésel BlueHDi 130 Automático y se puede escoger en dos colores: Gris Platino y Crystal Pearl, siempre con techo Negro Perla. El precio de esta edición limitada es de 40.300 euros, y a España tan solo llegarán 20 unidades.

También »  El Volkswagen Golf GTI cumple 44 años y lo celebra con esta edición especial