DS 4 Cross, elegancia sobre cualquier terreno

DS presenta la versión DS 4 Cross para su nuevo compacto, que añade elementos estéticos para acentuar su carácter aventurero.

DS presentó en febrero el DS 4, el cuarto coche de su gama tras los todocaminos DS 3 Crossback y DS 7 Crossback y la berlina DS 9. Este vehículo significaba la incursión de la firma premium francesa en el segmento C, el de los compactos, una apuesta para competir contra vehículos tan dispares como el Seat León, el Volkswagen Golf o los premium Audi A3 o BMW Serie 1, por citar algunos ejemplos. Llegará a finales de año y su precio arrancará en los 29.900 euros. Con los preparativos de su lanzamiento ya en marcha, DS ha querido presentar una nueva versión de su compacto, llamada Cross, la ya típica adaptación para otorgarle cierto espíritu campero y que se asemeje a un SUV.

Esta variante es en esencia el mismo DS 4 con añadidos estéticos que le aportan un carácter más aventurero. Su capacidad offroad se mantiene respecto a la versión estándar, ya que ya equipa el sistema Advanced Traction Control, que adapta la motricidad de las ruedas delanteras al terreno gracias al selector de modos de conducción con las opciones Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

Asimismo, el DS 4 Cross, disponible sobre los acabados Trocadero y Rivoli del original, mantiene intacto el interior, con las características que definieron su presentación en febrero, el Extended Head-Up Display y el DS Iris System. El segundo es su sistema de infoentretenimiento, optimizado para ser más intuitivo y capaz de reconocer comandos de voz y comandos gestuales. El primero es una nueva versión del sistema Head-Up Display que ocupará una superficie de 21 pulgadas en el parabrisas y una profundidad de varios metros en la carretera para disponer toda la información relativa a la conducción, como la velocidad, las ayudas, las indicaciones del navegador e incluso la radio. También dispondrá del DS Smart Touch, una pantalla táctil de cinco pulgadas junto a la palanca de cambios para gestionar mediante gestos toda la conectividad del coche.

DS 4 Cross | Foto: DS
DS 4 Cross | Foto: DS

Tampoco variarán los sistemas de seguridad activa vistos en el DS 4, entre los que destacan el control de crucero adaptativo con adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en curvas o reconocimiento de señales, por ejemplo. Asimismo, estará disponible con los motores de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 CV, con el motor diésel BlueHDi de 130 CV o con el motor E-Tense, el híbrido enchufable de 225 CV.

Espíritu aventurero

¿Qué cambia entonces en este DS 4 Cross? Las principales novedades son la suma de ciertos elementos en color negro repartidos por toda la silueta, que mantiene el mismo diseño, elegante y refinado, visto en el estándar.

Así, incorporará barras en el techo en tono negro brillante, insignias Cross en las puertas también en color negro, protecciones en color negro y detalles cromados en el frontal y la zaga, faldones laterales completamente negros, ruedas grandes y llantas exclusivas de la versión de 19 pulgadas Sopporo.

También »  Los secretos del nuevo Alpine A522 de Alonso