DS inicia la comercialización de la gama E-Tense

Ya puede reservarse el SUV 100% eléctrico DS3 Crossback E-tense y el híbrido enchufable DS7 Crossback E-Tense 4x4

DS inicia con fuerza su estrategia de electrificación, creando una submarca denominada E-Tense que engloba tanto sus vehículos eléctricos como híbridos enchufables, además de servicios exclusivos para los clientes de esta nueva gama sostenible.

Gama E-Tense

La nueva etapa para la firma de lujo francesa arranca con la apertura de pedidos de dos modelos: el DS3 Crossback E-Tense y DS7 Crossback E-Tense 4×4. Con éstos, DS se convierte en el primer fabricante premium que ofrece un B-SUV totalmente eléctrico y el primer todocamino premium híbrido enchufable con una autonomía de 58 kilómetros libre de emisiones.

DS3 Crossback E-Tense

El DS3 Crossback es un todocamino de ajustadas dimensiones pero con un amplio y lujoso interior, lo que unido a una calidad de marcha y rodadura inusuales en su segmento, permiten que sea un vehículo tan recomendable para un uso urbano como para emprender largos viajes por carretera.

Nuevo DS3 Crossback E-Tense

En su versión E-Tense, este SUV compacto monta un propulsor totalmente eléctrico capaz de generar 136 caballos de potencia y 260 Nm de par motor, lo que asegura unas elevadas prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,3 segundos.

Este motor se alimenta de una batería de iones litio, que gracias a sus 50 kWh y a un avanzado sistema de regeneración de energía en deceleraciones y frenadas, permite recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga según el exigente ciclo WLTP.

Nuevo DS3 Crossback E-Tense

Esta autonomía variará notablemente según el modo de conducción escogido, ya que se puede elegir entre uno “Normal”, que se enfoca al confort, “Eco” si se quiere exprimir al máximo la duración de la batería y “Sport” para elevar el dinamismo. A su vez se dispone de dos modos para la recuperación de la energía: Normal, que simula el comportamiento de un motor de combustión interna, y Brake que aplica una mayor deceleración para ampliar la recarga de la batería.

Interior del nuevo DS3 Crossback E-Tense

En cuanto al diseño, el DS3 Crossback E-Tense se distingue por acabados en cromado satinado, un paragolpes trasero exclusivo, llantas de 18 pulgadas Kyoto y por el color Crystal Pearl para la carrocería.

DS7 Crossback E-Tense 4×4

El DS7 Crossback E-Tense 4×4 también se distingue del resto de la gama por la nueva pintura o por las llantas de 19 pulgadas London, pero sin lugar a dudas lo que lo hace único es su grupo propulsor.

Nuevo DS7 Crossback E-Tense 4×4

En esta versión el todocamino tope de gama de DS disfruta de una motorización híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de 200 caballos con dos motores eléctricos, que en conjunto brindan 300 caballos de potencia y 450 Nm de par motor, con una autonomía libre de emisiones de 58 kilómetros. Además, al repartir los motores eléctricos entre ambos ejes, se obtiene una efectiva tracción total inteligente.

Nuevo DS7 Crossback E-Tense 4×4

Como su hermano pequeño ofrece distintos modos de conducción, aunque en este caso se elevan a cinco: Electric, Hybrid, Sport, 4WD y Confort. Este último activa el sistema DS Active Scan Suspensión, que ajusta la suspensión a las condiciones dela carretera para elevar al máximo la calidad de vida a bordo. Finalmente existe la función E-Save, que reserva la carga de la batería para cuando el conductor decida usarla.

Interior del nuevo DS7 Crossback E-Tense 4×4

Servicios exclusivos

Los propietarios de un modelo E-Tense disfrutarán de servicios exclusivos como Charge F2MPass, que a través de una suscripción permite acceder a la red de puntos de recarga asociados a DS Automobiles. Por otro lado la app MyDS permite controlar desde el smartphone distintas funciones del vehículo.

También »  Renault Selection Z.E., vehículos eléctricos de ocasión y coche de combustión a la carta